Asociación Paraguaya de Fútbol

CONMEBOL inauguró mejoras en su sede central y habilitó el centro del VAR
Institucionales

CONMEBOL inauguró mejoras en su sede central y habilitó el centro del VAR

25/11/2020

25/11/2020

En la mañana de este miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL inauguró sus mejoras en el edificio central y del Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA).

El acto contó con la presencia de los miembros del Consejo Ejecutivo de la CONMEBOL y los presidentes de la Asociaciones Miembro, incluido el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison. Además estuvieron presentes los vicepresidentes, Carlos Sosa Jovellanos, Javier Díaz de Vivar, como así también los miembros del Consejo Ejecutivo de la APF.

El evento tuvo como invitado de honor el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez, la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, al igual que otras autoridades del gobierno nacional y representantes del fútbol paraguayo y de Sudamérica.

Dentro de las innovaciones con las que cuenta la casa del fútbol sudamericano, se destacan la renovación de la fachada principal, salón auditorio, sala de reuniones del Consejo Ejecutivo, oficinas administrativas, estacionamiento y una ampliación del espacio verde para un mayor compromiso con el medio ambiente.

Además, la sede de la CONMEBOL cuenta con el CETA, un espacio destinado a la formación y entrenamiento de los árbitros, como así también es el centro de monitoreo del VAR para los compromisos de los torneos como la Libertadores y la Sudamericana.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez expresó su gratitud por estas innovaciones en infraestructura y resaltó el apoyo para el crecimiento constante del fútbol en nuestro continente en este año complicado para el mundo. “A pesar de ser un año extremadamente difícil y después de nueve meses, logramos volver a encontrarnos en un lugar donde hay empatía y hay fútbol. Después de mucho tiempo podemos decir que lo que comenzamos lo estamos terminando”.

Por su parte, Robert Harrison valoró las mejoras de la sede de la CONMEBOL, resaltando la gestión que viene realizando Alejandro Domínguez. “Es muy importante todo lo que está llevando a cabo la CONMEBOL con estas obras en un año muy duro para todos nosotros. A pesar de la pandemia, la CONMEBOL estuvo presente dando un respaldo importante a las Asociaciones Nacionales y por sobre todo a los clubes y selecciones, con el desarrollo de las competiciones internacionales y las Eliminatorias. Hay que destacar todo el trabajo que viene realizando Alejandro Domínguez y el equipo en esta etapa”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales