Asociación Paraguaya de Fútbol

Confirmó su buen momento
Copa de Primera

Confirmó su buen momento

05/08/2018

momento

05/08/2018

Deportivo Santaní superó por 3 a 1 a General Díaz en el Juan José Vázquez en el partido que marcó la culminación de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2018. Iván Cazal, Gustavo Cristaldo y Marcelo González anotaron los goles del local, Enrique Borja había empatado de forma transitoria. 

El conjunto del interior del país supo hacerse fuerte en su casa, alcanzó su segundo éxito en el torneo y le pisa los talones al puntero; Cerro Porteño; junto con Sportivo Luqueño y Olimpia. 

El primer tiempo tuvo como protagonista casi exclusivo al local que ya a los ocho minutos logró desnivelar el marcador a su favor. Un buen pase entre líneas de Eduardo Aranda fue aprovechado al máximo por Iván Cazal que no falló. Tempranero 1 a 0 para el conjunto santaniano que insistía en busca del segundo. Mientras tanto, al visitante le costaba hacer pie en el partido y se dedicaba solamente a repeler el peligro de su área. Cuando el desempeño del dueño de casa era el mejor y el segundo tanto parecía una cuestión de trámite, llegó el empate de las Águilas. Un penal pitado por Arnaldo Samaniego fue cambiado por gol por Enrique Borja.

La superioridad demostrada por Santaní no pudo plasmarla en el marcador y al término de los primeros 45 minutos el tanteador contaba un gol por bando.

Los dirigidos por Mario Jara tuvieron un furioso arranque en la complementaria y antes de los diez minutos ya ganaban por dos goles de diferencia. Primeramente, una excelente jugada de Marcelo González por derecha le permitió al recién ingresado Gustavo Cristaldo inflar las redes ya con el arco en blanco. Luego, el propio González se encargó de establecer el tercero del partido con un fuerte derechazo que se volvió inatajable para Diego Barreto.

Con el 3 a 1 el Albinegro manejó el trascurso del encuentro a su antojo y creó varias situaciones para transformar en goleada el marcador en la noche santaniana. En el otro costado General Díaz cayó en el nerviosismo por los golpes sufridos y recién en los últimos minutos logró llevar peligro al arco de Gustavo Arévalos. 

Al final, el tanteador no se volvió a mover y Deportivo Santaní consiguió hilar dos victorias consecutivas para ubicarse como uno de los escoltas en la tabla de posiciones. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Juan José Vázquez. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Líneas: Juan Zorrilla y Diego Silva. Cuarto Juez: Óscar Velázquez. Goles: 8’ Iván Cazal, 47’ Gustavo Cristaldo, 54’ Marcelo González (DS); 38’ Enrique Borja de penal (GD). Amonestados: 25’ Gonzalo Menéndez, 40’ Marcelo González (DS); 28’ Richard Prieto, 42’ David Villalba, 55’ Alberto Espinola, 65’ Ángel Benítez (GD). Recaudación: 20.070.000 por 669 pagantes.

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Francisco Báez, Gonzalo Menéndez; Iván Cazal, Osmar Molinas, Eduardo Aranda, Blas Díaz; Marcelo González Alejandro Toledo. DT: Mario Jara

 

Cambios: 46’ Gustavo Cristaldo por Iván Cazal. 71’ Luis Nery Caballero por Alejandro Toledo. 74’ Héctor Sanabria por Gonzalo Menéndez.

 

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, David Villalba, Diego Vera, Aldo Maíz; Wilson Ibarrola, Rubén Ríos, Edgar Zaracho,Ángel Benítez Enrique Borja, Blas Cáceres. DT: Aldo Bobadilla

 

Cambios: 18’ Richard Prieto por Aldo Maíz. 57’ Darío Ocampo por Rubén Ríos. 64’ Julio Sebastián Doldan por Wilson Ibarrola.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales