Asociación Paraguaya de Fútbol

Conclusiones positivas: la integración de los futbolistas a la idea de juego
Selección Absoluta Masculina

Conclusiones positivas: la integración de los futbolistas a la idea de juego

14/10/2019

14/10/2019

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol Eduardo Berizzo hizo un análisis sobre la Fecha FIFA de octubre disputada por Paraguay ante Serbia y Eslovaquia, tras el empate 1-1 ante la selección local en Bratislava: “Más allá de lo que haya pasado en uno u otro partido, nos deja la confirmación de que los futbolistas se van integrando a la idea de juego”.

 

Conclusiones: “Creo que en líneas generales las conclusiones que nos quedan son positivas. En los dos partidos hay cosas bien hechas, el primer tiempo con Serbia fue bueno, luego la particular disposición con uno menos aún recibiendo el gol en el último minuto, el comportamiento del equipo fue bueno, fue entregado, fue con mucho compromiso. El partido de hoy contra Eslovaquia creo que prueba que nuestra presión ajustada hace mucho daño. Cuando jugamos de manera intensa y agresiva en el campo rival somos capaces de provocar muchas pérdidas, que nos liberan en ataque, y también la construcción del juego fue muy segura y prolija. Después recibimos un gol y esa es una cuestión a corregir, no podemos intercambiar tanto tiempo de dominio e ir perdiendo 0-1, y el equipo a partir de recibir el gol también tuvo reacción o tuvo la capacidad de salir a empatar, apoyándose en un cambio de marca más y logramos un empate meritorio, que creo que por lo hecho en el primer tiempo también debemos aprovechar nuestras situaciones mejor en el ataque”.

Confirmación: “En líneas generales,  más allá de lo que haya pasado en uno u otro partido,  nos deja la confirmación de algunas actuaciones muy buenas de algunos futbolistas que se van integrando a la idea,  que estos partidos prueban que va aumentando el campo de acción y se va  también conformando el núcleo de futbolistas en los cuales nos podemos apoyar”.

Próxima Fecha FIFA: “La gira de noviembre tiene que asentar lo que hicimos en esta gira.  Debemos seguir esta línea, tenemos que encontrar un núcleo duro de jugadores, dónde se apoye la Selección y luego estar muy atentos a los rendimientos individuales en los clubes.  Nosotros tenemos que exigirle a nuestros jugadores y ellos mismos tienen que exigirse a sí mismos ser protagonistas en sus equipos, que tengan muchos minutos, necesitamos que todo el mundo desarrolle muchos minutos, que la forma futbolística llegue a la Selección en muy buen estado”.

Rivales próximos y de octubre: “Con respecto a los rivales, jugaremos contra rivales sudamericanos en noviembre, y eso nos dará una certeza de dónde nos encontramos respecto a las eliminatorias, pero hemos enfrentados a dos rivales europeos fuertes y no hemos sido menos y esa sensación de jugar de igual a igual, de imponerse sobre todo a partir de la presión y la posesión de la pelota, es una idea que empezó a asentarse en esta gira”.

Paciencia y confianza: “Agradecerle el apoyo de siempre. reo que una Selección atraviesa un proceso de construcción, necesita cierta paciencia y confianza. La gente nos ha dado muestra de eso, todo el mundo quiere ganar, pero antes de pensar en ganar hay que construir un equipo, hay que desarrollar una idea de juego, hay que sentirse seguro de lo que hacemos y respaldados obviamente con nuestra gente.  Siempre he sentido la cercanía de la gente y siempre he sentido la cercanía de la gente con la que trabajo. Me siento muy a gusto trabajando en el lugar donde trabajo. Decirle a la gente que ha estado pendiente de nuestro partido y prometerle mucho esfuerzo, para seguir posicionándonos e instalándonos en un nivel que permita que nos ilusionemos con el futuro”.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales