Institucionales

Con nuestra bandera en lo más alto

Homenaje de la APF a quienes lucieron la Albirroja con orgullo.

Con nuestra bandera en lo más alto

11-12-2020

Supieron levantar la roja, blanca y azul en los cielos de América y el mundo. Hazañas que lucen radiantes en el firmamento del fútbol paraguayo y que quedaron registradas con letras doradas en nuestra historia. Ellos fueron quienes supieron escribirla, a fuerza de goles, talento y entrega sin renunciamientos.

La Asociación Paraguaya de Fútbol les rindió en la noche de este viernes en el Estadio "De los Defensores del Chaco" un reconocimiento a los integrantes de las selecciones campeonas de América en 1953 y 1979, a los eternos medallistas olímpicos de Atenas 2004 y a los inolvidables mundialistas albirrojos, en el templo del balompié nacional, escenario que también fue testigo de sus grandes partidos y que hoy tiene un lugar reservado para cada uno de ellos.

El acto estuvo encabezado por el miembro del Consejo Ejecutivo de la APF y del Departamento de Selecciones, Enrique Sánchez. “Para la APF es un verdadero honor y orgullo rendir este homenaje, a quienes defendieron la Albirroja con altura y dejaron su nombre bien en alto ante los ojos del continente y del mundo. En este acto, nos embarga la emoción y sobran las palabras de agradecimiento para cada uno de ustedes”.

Tras el descubrimiento de la placa en homenaje a nuestros campeones, todos ellos expresaron su satisfacción por este homenaje, dando las gracias a la Asociación Paraguaya de Fútbol, a su presidente, Robert Harrison y al Consejo Ejecutivo.

“Palco de los Campeones” se denomina el sitio donde de ahora en más nuestros embajadores tendrán un lugar exclusivo para ver el campo de juego que en su momento supo disfrutarlos, y en las mismas preferencias donde conocieron de aplausos, festejos y de un aliento incondicional en cada jornada.

Tags: Selección Paraguaya de Fútbol Atenas 2004 Copa América 1979 Copa América 1953