Asociación Paraguaya de Fútbol

Con mucho en juego en los Jardines
Copa de Primera

Con mucho en juego en los Jardines

23/10/2021

23/10/2021

En el arranque de la decimotercera fecha del Torneo Clausura 2021, River Plate (15 puntos) enfrenta a Sol de América (16 unidades) en los Jardines del Kelito, a las 18:00 horas. Tanto el conjunto del barrio Mburicaó como el elenco unicolor tienen la obligación de sumar los tres puntos.

En la fecha anterior ambos conjuntos tuvieron resultados negativos en sus presentaciones, donde el Kelito en barrio Obrero perdió 2-0 ante Cerro Porteño, en tanto, el Danzarín en Villa Elisa cayó 4-0 frente a Libertad.

Historial de enfrentamientos

River y Sol se midieron en 174 partidos entre 1911 y 2021, donde el Kelito se impuso en 52 cotejos, igualaron en 52 juegos y el Danzarín ganó 70 compromisos. Mientras que en el barrio Mburicaó se vieron las caras en 31 ocasiones entre 1927 y 2021, con 13 triunfos del dueño de casa, empataron 11 veces y la visita salió ganador en 7 oportunidades.

Últimos duelos:

Apertura 2021

Partido jugado en el Luis Alfonso Giagni, correspondiente a la tercera fecha, donde se dividieron honores al igualar 1-1. Édgar Ferreira marcó para el anfitrión; en tanto Pablo Zeballos, de penal puso el empate definitivo. En la rueda de las revanchas (Jornada 12), el elenco unicolor se hizo fuerte en casa ajena para vencer 2-0 al elenco de la banda roja con goles de José Ortigoza, de penal y Santiago Úbeda.

Clausura 2021

En el presente torneo, por la cuarta fecha, se enfrentaron en el Luis Alfonso Giagni, donde el dueño de casa se quedó con los tres puntos al imponerse 1-0 ante el Kelito. Francisco Da Costa marcó el único gol del aquel partido a favor del cuadro unicolor.

 

Detalles del partido:

River Plate vs. Sol de América

Estadio: Jardines del Kelito.

Horario: 18:00.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Félix Arzamendia.

Árbitro soporte: Ulises Mereles.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales