Asociación Paraguaya de Fútbol

Con las maletas cargadas de optimismo
Los Pynandi

Con las maletas cargadas de optimismo

23/08/2019

23/08/2019

La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, arribó esta mañana al país tras su presencia en tierras italianas donde disputó una serie de amistosos de preparación, apuntando a las competencias que se vienen, como la Liga Sudamericana, los Juegos Mundiales de Playa y por supuesto, el gran objetivo de esta temporada, la Copa Mundial de Beach Soccer 2019, donde los Pynandi serán los anfitriones en el próximo mes de noviembre.

En cuanto a los números que dejó esta gira, el plantel albirrojo jugó un total de 8 compromisos, donde marcó 63 goles y solo recibió 27. De todos estos encuentros, solo en uno no se pudo llegar a la victoria (ante Alemania 3-1) y se lograron triunfos importantes ante rivales encumbrados como Francia (8-3) e Italia (8-6). Rumania, Hungría, Grecia, Moldavia y Finlandia fueron los otros seleccionados que pusieron a prueba al plantel albirrojo.

“Conforme en lo personal pero más en lo colectivo. Enfrentamos a equipos de mucha calidad y creo que estuvimos a la altura, lo que nos da más confianza de cara a lo que se viene”, sostuvo Juan López, el goleador Pynandi de esta gira con 14 tantos. “La verdad que este viaje fue muy importante para nuestra preparación y para saber realmente donde estamos parados en cuanto a nuestro juego. El rendimiento que tuvimos nos da tranquilidad pero a la vez un mayor compromiso para seguir por este camino”, agregó Sergio Villaverde otro de los integrantes de la Selección Nacional.

“Tras lo que fueron estos amistosos, este retorno nos encuentra mejor parados y con mayor optimismo por lo que mostraron los jugadores. Creo yo que superamos las expectativas y nuestro análisis final es positivo. Enfrentamos a selecciones muy preparadas y con un alto nivel de exigencia”, arrancó diciendo el DT Guga Zloccowick, al tiempo de mostrarse autocrítico igualmente. “Luego de la victoria ante Francia, entramos a una zona de confort y de allí vino la caída frente a Alemania, de la que también quitamos cosas positivas, más allá de la derrota, porque los muchachos supieron asimilarla y capitalizarla luego con buenos partidos y buenos resultados”.

Ahora los Pynandi seguirán con los trabajos, mirando su próximo desafío que será la Liga Sudamericana, que tendrá lugar en Ecuador, específicamente en la ciudad de Manta, desde el 3 al 7 de octubre. Luego se vendrán los Juegos Mundiales de Playa, también en octubre, pero del 9 al 16.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales