Asociación Paraguaya de Fútbol

Con la seguridad en la agenda
Dirección de Competiciones

Con la seguridad en la agenda

10/06/2022

10/06/2022

En la mañana de este viernes, en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, autoridades de la Policía Nacional, junto a representantes de Seguridad y Competiciones de la APF, mantuvieron un encuentro donde se hizo una revisión acerca de las medidas de seguridad de cara al desarrollo de la etapa final del Torneo Apertura e igualmente, de los demás campeonatos organizados por la Asociación.

El objetivo es seguir realizando un trabajo en conjunto y coordinado con la Policía Nacional, a modo de brindar todas las garantías a cada uno de los encuentros organizados por la APF. Igualmente, cuidando los detalles referentes a la organización del espectáculo en sí, de acuerdo al calendario de los torneos que tiene a su cargo la matriz del fútbol paraguayo.

“Hemos aclarado que la Circular N.° 181 hace mención a permitirles a los jugadores y al staff técnico el ingreso a los estadios con equipos de mate y tereré, que hasta ahora no tenían autorizado por protocolo sanitario, y aclarar en ese sentido, el alcance que tenía este documento, que no estaba dirigido al público en general que por ley está prohibido”, manifestó Michael Sánchez, director de Competiciones de la APF.

“Está la prohibición de meter a los estadios el mate, el tereré, guampas, termos; porque hay que tener en cuenta que las guampas cargadas pueden ser utilizadas como elementos contundentes, pueden ocasionar lesiones a una distancia prudencial. El mate, por ejemplo, con agua caliente, si el hincha está nervioso puede terminar derramando agua por otra persona y va a ser grave, eso”, manifestó el comisario principal, Luis Aquino.

“Jugamos para el mismo equipo, y la seguridad de todo el entorno que hace a cada espectáculo organizado por la APF es la prioridad de todos. Que el espectador que vaya al estadio, tenga las garantías para poder disfrutar de un partido con absoluta tranquilidad, es nuestro objetivo”, agregó Sánchez tras la charla que se mantuvo con la Policía Nacional.

Formaron parte de esta reunión por parte de la APF, el director de Competiciones, Michael Sánchez, y el Oficial de Seguridad, Bernardino Caballero. Por la Policía Nacional, asistieron el comisario principal y jefe del Departamento de Eventos Deportivos, Luis Aquino, quien estuvo acompañado por la suboficial, Liza Núñez.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales