Asociación Paraguaya de Fútbol

Con la profesionalización como bandera
Institucionales

Con la profesionalización como bandera

19/08/2021

19/08/2021

Para la Asociación Paraguaya de Fútbol la base de una buena gestión deportiva se inicia con la profesionalización de todo el entorno, con sus protagonistas y la capacitación constante, para hacer del crecimiento un compromiso sostenido    para un futuro que se consolide con el desarrollo permanente de los clubes, que les permitan solidificar sus proyectos institucionales y deportivos de una manera integral, ese es el gran objetivo de la APF con este nuevo emprendimiento denominado “Diplomado en Gestión Deportiva”, dirigido a todos los clubes miembro de la Asociación, que no tendrá ningún costo para los mismos.

Este curso se llevará adelante con el aporte de los fondos del programa Evolución de la CONMEBOL y mediante un trabajo interinstitucional, en el que se encuentran involucrados el Ministerio de Educación y Ciencias, la Dirección de Desarrollo de la APF, la empresa Next y el Instituto Internacional de Gestión Deportiva, que brindarán todo el asesoramiento y el desarrollo de las clases, con profesionales locales e internacionales altamente experimentados en cada una de las áreas, que estarán a la altura de una capacitación cuyo techo será la excelencia. 

El inicio de este “Diplomado en Gestión Deportiva” será el próximo 23 de agosto, constará de 8 módulos y con un total de 114 horas cátedra que abarcarán áreas como:

  • Planificación Estratégica.
  • Derecho Deportivo.
  • Finanzas y Deportes.
  • Eventos Deportivos.
  • Prensa, Comunicación y Redes Sociales.
  • Marketing Deportivo.
  • TIC en el Deporte.
  • Infraestructura y mantenimiento de césped.

En lo que respecta a la metodología, las clases serán virtuales y presenciales, el horario de 18:00 a 21:00 h. de lunes a viernes, dos semanas por mes. En cada una de ellas, un profesional de la APF compartirá su experiencia con los alumnos. Las clases presenciales tendrán lugar en la Sede Central de la APF e igualmente figura en la agenda, prácticas de campo teniendo como escenarios partidos de la División de Honor y de la Intermedia.

La APF espera que esta iniciativa de capacitación y profesionalización, sea del agrado de los clubes y sus participantes, siempre en la búsqueda permanente de mejores profesionales del deporte para el fútbol nacional.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales