Inicio / Noticias
Comisión de Árbitros

Con la mirada puesta en lo que se viene

El plantel de árbitros de Primera División arrancó con la pretemporada.

Con la mirada puesta en lo que se viene

17-01-2022

Esta mañana en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, un total de 39 jueces dieron inicio a las actividades de pretemporada con vistas a los campeonatos de este año, apuntando primeramente a lo que será el Torneo Apertura, cuyo arranque está previsto para el próximo 4 de febrero.

Las primeras tareas consistieron en la entrada en calor, sumado a ejercicios y trabajos preventivos más entrenamiento de Core, término que se utiliza de manera frecuente para nombrar la zona muscular que envuelve toda la región abdominal, pélvica, lumbar y columna vertebral.

Posteriormente, la actividad principal consistió en trabajos de potencia aeróbica, todo esto en el marco de la primera jornada de preparación, que se cumplirá esta semana en horario matutino y que luego, se extenderá a los próximos días, sumando tareas arbitrales en campo, ya con un mayor nivel de complejidad.

Con la mirada puesta en lo que se viene

En tanto en la Sede Central de la APF, continúa el curso de certificación VAR, orientado a aquellos árbitros que quieran incorporarse al plantel de Primera División y a los que aún están al pendiente de su certificación para la utilización de esta herramienta en torneos oficiales.

Durante este proceso están siendo desarrollados aspectos teóricos, al tiempo de brindar directrices técnicas y reglamentarias, todo con el objetivo de reforzar los criterios y preparar a los árbitros para las competencias del 2022.

Tags: Comisión de Árbitros Temporada 2022