Asociación Paraguaya de Fútbol

Con la igualdad de género en la agenda
Dirección de Desarrollo

Con la igualdad de género en la agenda

16/05/2022

16/05/2022

“El liderazgo no solo lo logran las mujeres, sino más bien es un trabajo en conjunto entre todos”, concepto que engloba lo que fue en resumen la primera jornada del seminario “Fútbol para Mujeres”, que se desarrolla en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol y que lo lleva adelante la Dirección de Desarrollo, siguiendo la política de la administración Robert Harrison, en el marco de un proyecto interinstitucional con la CONMEBOL y la UEFA.

La presentación inicial contó con la presencia del director de Desarrollo y secretario general adjunto de fútbol de la CONMEBOL, Nery Pumpido; quien estuvo acompañado por algunas de las principales autoridades de la APF, como los miembros del Consejo Ejecutivo, Enrique Benítez y José Luis Alder; Alba Benítez, secretaria general adjunta; Douglas Martínez, director de Desarrollo y Víctor González, director de Selecciones Femeninas.

Por parte de los disertantes, fue Eva Pasquier, responsable de relaciones internacionales de la UEFA ofreció unas breves palabras a los participantes. La misma resaltó la importancia de estos eventos, en busca de lograr que la mujer pueda alcanzar sitios de mayor preponderancia y decisión dentro del mundo del fútbol, llevando la igualdad como bandera.

A esto, Hesterine de Reus, manager del proyecto Football for Women, subrayó: “Dentro del campo de juego, luchamos, y afuera nos ayudamos y trabajamos juntos. Necesitamos eso para el fútbol femenino”, al tiempo de resaltar la importancia de contar con fundaciones fortalecidas que promuevan el desarrollo del deporte para niños y niñas.

El primer día del curso se centró en el papel de la mujer en el ámbito de la gobernanza, incremento del valor comercial, inversión del sector público y marketing. Igualmente, se debatieron puntos sumamente interesantes para el fútbol femenino, su espacio dentro del deporte y los desafíos que implica ganar una mayor preponderancia.

“La buena relación entre la federación y los clubes es clave para un trabajo sostenible” sostuvo en un momento de la charla, Geoff Wilson, experto en comunicación estratégica y marketing. En otro momento agregó: “En marketing hay que contar la historia, bien, y a menudo. Desarrollar la marca”, concluyó.

El seminario, que se extenderá hasta el próximo jueves 19 de mayo, proseguirá este martes con el desarrollo del fútbol base y su actividad en cancha, la trayectoria como jugadora y de competición, y el programa de desarrollo de élite.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales