Asociación Paraguaya de Fútbol

Con homenaje y renovación de compromiso arrancó el Clausura 2021
Copa de Primera

Con homenaje y renovación de compromiso arrancó el Clausura 2021

16/07/2021

16/07/2021

El Torneo Clausura 2021 comenzó a rodar. En el estadio Feliciano Cáceres se realizó el acto de apertura del Campeonato “Homenaje a César Zabala”, con la presencia de las principales autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol y familiares del recordado zaguero central, mundialista con la Albirroja en México 1986.

El presidente de la APF, Robert Harrison hizo entrega de una plaqueta recordatoria a Don Bartolomé Zabala, padre del ex futbolista y a Osvaldo Zabala, hermano del mismo. Además, se obsequió a los hijos Diego y Richard, una camiseta de la Selección Paraguaya con el nombre del homenajeado y el número 3, con el que defendió la Selección Paraguaya. El debut fue el 3 de febrero de 1985. 49 partidos jugados. 4 en la Copa del Mundo de México 1986, 12 en Eliminatorias, 9 en Copas América, 2 en Copa Artigas y 22 amistosos.

Zabala en el fútbol paraguayo defendió los colores del Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, siendo campeón con el Ciclón en la temporada 1987, 1990 y 1992 y campeón del Torneo República 1991.

Seguidamente, el titular de la APF, realizó el puntapié inicial dando por inaugurado el campeonato de las División de Honor. También estuvieron presentes en el acto, el vicepresidente, Javier Díaz de Vivar y los miembros del Consejo Ejecutivo, Enrique Sánchez, Enrique Benítez y Rubén Ruiz Díaz, además de las autoridades del Sportivo Luqueño, encabezado por su presidente, Hugo Daniel Rodríguez.

 

 

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

También en el estadio del Club Sportivo Luqueño se recordó el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Red del Pacto Global Paraguay, en la cual las empresas y organizaciones se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez Principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción y la Asociación Paraguaya de Fútbol es una de las aliadas estratégicas dentro de la misma. "Seamos los campeones en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", es el lema utilzado para esta noble iniciativa que la APF está comprometida.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales