Asociación Paraguaya de Fútbol

Con finalistas definidos, culminó la semana de competencias
Liga de Desarrollo

Con finalistas definidos, culminó la semana de competencias

19/02/2022

19/02/2022

En la mañana del viernes, luego de una intensa semana de competiciones tanto en el Comité Olímpico Paraguayo como en el Centro de Competiciones Formativas "Parque Guasú" de la APF culminó la CONMEBOL Liga de Desarrollo - Fase 2 Nacional en las categorías Sub 14 y Sub 16 Femeninas, actividad que llevó adelante la Asociación Paraguaya de Fútbol a través de su Dirección de Desarrollo. 

Durante la semana, los 16 equipos participantes quedaron alojados en instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, en donde además de tener todos los servicios a disposición ya sea en lo personal como en lo deportivo, también recibieron charlas de capacitación que estuvieron a cargo de Digna Domínguez - Coordinadora de la Dirección de Desarrollo y de la Lic. Natalia Melgarejo - Nutricionista de la Selección Femenina.

Cabe resaltar que los 4 equipos finalistas, teniendo en cuenta que son 2 categorías disputarán el encuentro final correspondiente a su categoría en la cancha de la CONMEBOL, el domingo 6 de marzo. Los 2 conjuntos ganadores de esa jornada serán los representantes del país en la Fase 3 - Sudamericana, competencia a cargo de la CONMEBOL en donde participan los campeones de las diferentes Ligas de Desarrollo de sus Asociaciones Miembro.

De los 4 equipos finalistas, Sport Kuetuvy representa a parcialidades indígenas que fueron parte de toda la Liga de Desarrollo en su Fase inicial. Además estarán en la definición, Deportivo Concepción y Juventud Guaraní equipos "representantes" del Interior del país en donde llegaron a participar más de 100 equipos de tierra adentro y en representación de la capital del país está Olimpia, quien se consagró campeón de zona capital.

 

Breves reseñas:

Sport Kuetuvy

Es una de las 6 comunidades Ache Guayaki del Paraguay, fundado el 8 de enero del año 2002. Está asentada en una propiedad de 4.629 hectáreas en el distrito del Ybypyta, Departamento de Canindeyú, cuenta con 100 familias, con 600 personas. La comunidad se dedica a la plantación de yerba mate orgánica, bajo el monte y exporta al mercado de EE.UU. y Canadá.

 

Deportivo Concepción

Fundado por el profesor Ricardo Zárate y Adalberto Ovelar en el 2018, fueron campeones en dos ocasiones en fase 1 de campeonatos Regionales en categoría Masculina y Femenina, actualmente finalista en la segunda fase en la categoría femenina Sub 16.

 

Club Juventud Guaraní

Fue fundado el 15 de diciembre de 1951 en el barrio San Blas de la Colonia Francisco Acuña De Figueroa, distrito de Altos por el Sr. Eliodoro Ferreira Cano. Su primer presidente fue el Sr. Froilán Ferreira. Ingresó oficialmente a la Liga Alteña en el año 1962 y tiene su sede social y deportiva en la Colonia Acuña de Figueroa.

Desde sus orígenes el club ha trabajado de manera conjunta con la Capilla del barrio San Blas. Dentro de su historial de méritos deportivos podemos destacar que se coronó campeón en el año 1.963 en la Liga Alteña de Fútbol. En 1964 participó en tal carácter en el Torneo Campeón de los Campeones, llegando hasta la semifinal en dicho campeonato.

 

Club Olimpia

El Club Olimpia es una entidad deportiva con sede en la ciudad de Asunción, Paraguay. Promueve la práctica de varios deportes. Fue fundado el 25 de julio de 1902 por un grupo de jóvenes paraguayos. El nombre nace a raíz de la idea de su miembro fundador principal, William Paats, un neerlandés radicado en Paraguay a fines del siglo XIX, quien es considerado el padre del fútbol paraguayo por haber insertado y fomentado la práctica de dicha disciplina deportiva en el país. El equipo de fútbol ejerce de local en el Estadio Tigo Manuel Ferreira, más conocido como El Bosque o Para Uno.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales