Asociación Paraguaya de Fútbol

Con el pie derecho
Copa de Primera

Con el pie derecho

18/07/2018

18/07/2018

Cerro Porteño derrotó 1 a 0 como visitante a Independiente CG por la primera fecha del Torneo Clausura 2018. Diego Churín anotó el único gol del partido a los 23 minutos de la etapa inicial. 

El Azulgrana logró un trabajado triunfo ante el conjunto de Campo Grande en el Erico Galeano para arrancar de la mejor manera el campeonato.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo con el visitante sacando un poco de ventaja gracias a las intervenciones de Diego Churín y Emanuel Dening. Poco a poco el Ciclón fue inclinando la cancha hasta que al minuto 23, Churín sin saltar impactó con la cabeza un buen centro proveniente de un tiro de esquina para desnivelar el marcador y establecer justicia en el partido, por lo exhibido hasta el momento.

El local sintió el golpe y salió decidido a empatarlo, la posesión ya no era enteramente de Cerro e Independiente generaba lo suyo. Casi al finalizar la primera etapa, Claudio Vargas fue expulsado en el local por una fuerte plancha sobre Álvaro Pereira. Con el 1 a 0 y 21 jugadores sobre el césped se fueron al descanso.

En la complementaria los dirigidos por Pablo Caballero adelantaron sus líneas y fueron arriba con muchas ganas de empatar el tanteador. Más allá de jugar mucho tiempo en campo rival, nunca pudieron crear conexiones punzantes para llevar peligro real al arco defendido por Antony Silva. Pasados los minutos iniciales, el visitante aprovechó el hombre de más, tomó las riendas del compromiso y de no ser por el portero Diego Morel, el marcador iba a ser más abultado en favor de Cerro Porteño. De hecho que en ese último tramo de partido fueron los dirigidos por Luis Subeldía quienes estuvieron más cerca del segundo que Independiente del primero.

Al final, nada de eso sucedió y el marcador se mantuvo con al 1 a 0 a favor del conjunto de Barrio Obrero que de esta forma suma sus primeras unidades en el Torneo Clausura.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: José Villagra y José Cuevas

Cuarto Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Delegado: Ricardo Insfran

Gol: 23' Diego Churín (CP)

Amonestados: 12' Daniel Pérez y 61' David Mendieta Chávez (I); 46' Rodrigo Rojas (CP).

Expulsado: 43' Claudio Vargas (I)

Recaudacion: G. 67.660.000 por 1959 boletos. ingresaron 2219

 

Independiente: Diego Morel; Daniel Pérez, José Báez, Óscar Velázquez y Walter Clar; Cristhian Sosa, Claudio Vargas, David Mendieta y David Mendieta Chávez; Claudio Correa y Augusto Ruiz Díaz. DT: Pablo Caballero

Cambios

46' Carlos Britez por Augusto Ruiz Díaz

70' Nicolás Martínez por David Mendieta Chávez

82' Fidencio Oviedo por Daniel Pérez 

 

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta y Álvaro Pereira; Alan Rodríguez, Marcelo Palau, Rodrigo Rojas y Willian Candia; Emanuel Dening y Diego Churín. DT: Luis Zubeldia.

Cambios

56' Óscar Ruíz por Alan Rodríguez

69' Nelson Haedo por Emanuel Dening

84' Alfio Oviedo por Diego Churín 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales