Primera División

Con dos calculadoras a mano

Con dos calculadoras a mano

Con la cabeza puesta en el promedio y el acumulativo, River Plate y Gral. Díaz se medirán esta tarde desde las 18:00 hs. en los “Jardines”, en el único juego previsto en la agenda sabatina correspondiente a la 16ta. fecha del Torneo Clausura.

Mirando el contexto con el cual llegan ambos equipos, el cuadro del Kelito se ubica en el penúltimo lugar con 14 unidades, solo por encima del Sp. Luqueño y aunque le urge sumar para salir del sótano de la tabla, los puntos también van a la calculadora pensando en la Sudamericana, donde está con 42 y de ganar llegaría a 45, para meterse a zona de clasificación. Todo esto sin olvidar que en el promedio está 8vo. con 1,135 por lo que un triunfo también traería mucho alivio.

En el caso de la visita, a las Águilas también se les plantea un escenario similar. Gral. Díaz está 10mo. en la tabla de promedios con 1,120 después ya se encuentran los más comprometidos como Deportivo Capiatá y Deportivo Santaní, por lo que ganar es la única opción para alejarse del abismo. De igual forma, una victoria le permitiría llegar a 37 puntos en el acumulativo, y allí metería presión para algún cupo internacional.

Recordemos que en la previa a este duelo, River Plate igualó con Nacional 1-1, en tanto, el equipo aviador superó 3-1 al Deportivo Capiatá. En lo que respecta al último antecedente entre ambos, en la primera rueda del campeonato, fue empate de 1-1 con goles de Enzo Giménez y Robin Ramírez, el pasado viernes 9 de agosto en el “Nido”.

 

Las coordenadas de este encuentro:

 

River Plate vs. Gral. Díaz

Estadio: Jardines del Kelito.

Horario: 18:00.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Félix Arzamendia y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

Árbitros asistentes de fondo: David Ojeda y Héctor Bernal.