Asociación Paraguaya de Fútbol

Comunicado sobre Copa Paraguay
Institucionales

Comunicado sobre Copa Paraguay

27/09/2018

Copa Paraguay

27/09/2018

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió postergar los partidos por la Copa Paraguay: Trinidense vs Olimpia y Sol de América vs R.I. 3 Corrales, fijados ambos para el miércoles 26 de setiembre en el estadio Adrián Jara de Luque.

El motivo obedeció  a las malas condiciones del clima a la hora de tomar tal decisión y, sobre todo, ante las reiteradas alertas meteorológicas emitidas para las siguientes horas. 

La medida apuntó a preservar la integridad física de los jugadores y evitar riesgos para el público en general.

En ese marco, resultó tan sorprendente como desproporcionada la reacción de algunos directivos del Club Olimpia que, sin la madurez y prudencia a la que están obligados quienes deben orientar la conducta y reacciones de sus representados, agraviaron a la dirigencia de la APF, amenazando con retirar al equipo del certamen ya citado.

Están cambiando los tiempos en que los dirigentes de una institución, ya sea  social, deportiva, política o empresarial, se manejaban con la prepotencia y autoritarismo de los dictadores.

Los clubes pertenecen a todos sus asociados, generan empleo a numerosos profesionales y forman parte de un espectáculo que, no sólo en el país sino en todo el mundo, convoca y motiva a millones de personas.

Esa no es la dirigencia a la que aspiramos todos los paraguayos, no solamente en el fútbol sino en todos los ámbitos de nuestra vida ciudadana.

Desde la APF invitamos a las autoridades de todos los clubes que conforman nuestro Asociación a guardar la compostura y el respeto que se merecen la matriz del fútbol paraguayo y la trayectoria del club en el que fueron electos como dirigentes.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales