Asociación Paraguaya de Fútbol

Comprometidos con la historia
Institucionales

Comprometidos con la historia

14/11/2022

14/11/2022

En la mañana de este lunes, en el Cuartel de la Victoria, tuvo lugar la firma del acta de entrega y recepción de obras desarrolladas en dicho predio, mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y el Ministerio de Defensa Nacional.

El objetivo de este acuerdo representa el compromiso de la APF y de la administración del presidente, Robert Harrison, con la historia, rindiendo de esta forma un tributo a quienes dieron su vida por el país, defendiendo su soberanía e impulsando igualmente la práctica de los deportes, a fin de promover la vida sana siguiendo los principios y valores inculcados por el fútbol.

Entre las obras construidas se encuentran el denominado Arco del Triunfo, una plazoleta lineal y una cancha de césped sintético que lleva el nombre de ''Cnel. Int. Sampson Harrison", quien fuera héroe de la Guerra del Chaco como director de la Intendencia General del Ejército, expresidente de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol y abuelo paterno del titular de la APF.

"Para mí es siempre una gran satisfacción estar en el Cuartel de la Victoria, que tiene en su predio un sitio que rinde culto a los héroes del Chaco. Hoy este evento nos llama a entender que cualquier acto que podamos hacer para preservar nuestra memoria histórica es importante para recordar a quienes murieron defendiendo un ideal", sostuvo el ministro de Defensa Nacional, Gral. de Ejército (SR) Bernardino Soto Estigarribia.

"Este es un momento histórico. Para nosotros nos condujeron dos razones, una particular, para la construcción de estas obras. El homenaje a nuestros héroes y para mí, que la cancha sintética lleve el nombre de mi abuelo, significa algo muy especial desde lo familiar" manifestó el presidente de la APF, Robert Harrison.

Posterior a los actos protocolares, se hizo el descubrimiento de placa y el puntapié inicial en la cancha de césped sintético construida igualmente en el marco de este convenio.

Acompañaron al ministro de Defensa Nacional, Cnel. (R) Dra. Gladys Ruiz Pecci, viceministra de Defensa Nacional; Gral. Div. (R) Guzmán Francisco Espínola, viceministro para las Fuerzas Armadas de la Nación y el presidente del Círculo de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación, Amancio Servín.

Por parte de la APF estuvieron Rubén Ruiz Diaz y Enrique Benitez, miembros del Consejo Ejecutivo; la secretaria general adjunta, Alba Benítez; el director de Desarrollo, Douglas Martínez; el director deportivo de la Selección Nacional, Justo Villar, el director de Selecciones Femeninas, Víctor González; el gerente general administrativo y financiero, Hugo Kuroki.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales