Asociación Paraguaya de Fútbol

Comenzó seminario sobre seguridad
Institucionales

Comenzó seminario sobre seguridad

03/07/2018

sobre seguridad

03/07/2018

Se realizó esta mañana, en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la apertura del Seminario de Capacitación para Oficiales de Seguridad en los espectáculos deportivos, con la presencia del Presidente Robert Harrison, el Director de Competiciones de la Conmebol, Federico Nantes, y los responsables del área de seguridad de la APF Michael Sánchez, Pedro Vázquez y Bernardino Caballero.

El titular de la APF señaló que "es un compromiso nuestro porque todos los partidos tienen el mismo nivel de importancia. Puede que hayan medidas antipopulares, pero es para el bien de todos".

Anunció también el presidente Harrison que "todos los demás torneos, de la Intermedia y las otras divisionales, tendrán el mismo tratamiento en esta temática de mejoramiento de la seguridad en los estadios".

El señor Nantes destacó que "voy a adelantar que la Conmebol tendrá un Gerente de Seguridad, el Sr. Gustavo Morelli de Colombia, que tendrá como uno de los objetivos fundamentales inspeccionar los estadios de los clubes que jugarán en el 2019 las competiciones de la Conmebol. Hoy en día aumentaron los premios y también hay que invertir en los estadios para la seguridad. Quiero felicitar a la APF por sus nuevos reglamentos que se adecuan a las normas de FIFA y la Conmebol y que hacen referencia sobre este tema que hoy nos convoca".

Inmediatamente después de la presentación, comenzó el seminario con el tema: Perfiles y requisitos de oficiales de partidos y tuvo como expositor a Pedro Vázquez.

El temario incluye: Funciones de Oficiales de Seguridad con Bernardino Caballero, Ley 1866 y otras leyes complementarias con el Dr. Rodrigo Estigarribia, Conceptos básicos en operativos de seguridad con Bernardibno Caballero, Planes de evacuación de incendios con el Lic. Juan Carlos Velázquez, Planes de primeros auxilios y equipamientos básicos con el Dr Ariel Fretes, Planes operativos policiales en un evento deportivo con un representante de la Policía Nacional, Protocolo de suspensión de partidos y grupos de emrgencias con Michael Sánchez, Trabajo en equipo con el Dr. Enrique Sánchez y finalmente la ronda de preguntas.

Participan representantes de los clubes de la División Profesional, los Delegados de la APF, miembros de la Policía Nacional.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales