Asociación Paraguaya de Fútbol

Comenzó la toma de muestras y evaluación nutricional al cuerpo arbitral
Institucionales

Comenzó la toma de muestras y evaluación nutricional al cuerpo arbitral

24/06/2020

24/06/2020

Siguiendo con el cronograma para el retorno seguro del fútbol, este miércoles en el predio del Comité Olímpico Paraguayo se dio inicio a la primera toma de muestras para la detección del COVID-19 dirigida al cuerpo arbitral que tendrá a su cargo la reanudación del Torneo Apertura.

Las pruebas se realizaron en tres turnos, donde asistieron árbitros, asistentes, instructores, preparadores físicos y el director del VAR, Pablo Silva.

En el primer turno estuvieron los árbitros: Éber Aquino, Derlis López, José Méndez, Marcos Galeano, Giancarlos Juliadoza, Ulises Mereles, Arnaldo Samaniego, Fernando López, Juan López, Julio Quintana, David Ojeda, Juan Gabriel Benítez, Mario Díaz de Vivar, Carlos Paul Benítez, Christian Sosa, Hugo Martínez, José Villagra y Milciades Saldívar. Asimismo, los instructores Cynthia Franco y Óscar Viera.

Para la segunda tanda se dieron cita: Marco Velázquez, Silvio Alfonso, Roberto Cañete, Julio Aranda, Darío Gaona, José Cuevas, Rodney Aquino, José Mercado, Luis Onieva, Eduardo Cardozo, Guido Miranda, Carmelo Candia, Héctor Medina, Eduardo Britos, Nancy Fernández y Carmen Gómez. Además de Pablo Silva (Director VAR), Néstor Valiente (Instructor) y Rodrigo Silguero (Preparador físico).

Y para el último turno asistieron las árbitras Zulma Quiñónez y Laura Miranda, el instructor Joel Ruiz, los preparadores físicos, Alberto González y Fernando Karabia, el fisioterapeuta Derlis Jara y la instructora Myrian Melgarejo.

Todo el trabajo se llevó a cabo con absoluta normalidad, del cual formaron parte Ruth Armoa (Nutricionista), Adriana Ávalos (Bioquímica), Jorge Aquino y Carlos Santander (Técnicos de análisis de muestras), Cynthia Franco (Comisión de Árbitros) y Dorys Schulz (APF).

De igual forma los colegiados involucrados deberán cumplir la cuarentena domiciliaria, siguiendo con las normas establecidas en el protocolo sanitario y prepararse para la segunda toma de muestras que se realizará dentro de siete días.

 

No estarán en cuarentena

Por otro lado, los árbitros Marco Franco, Cristóbal Alderete, Héctor Balbuena, Christian Giménez, Derlis Viveros y Félix Arzamendia, además de los instructores Víctor Martínez y Jorge Mercado, no figuran en la lista de los que se realizaron los tests por cuestiones laborales, lo que no les permitirá poder cumplir con la cuarentena.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales