Asociación Paraguaya de Fútbol

Clave nutricional
Selección Absoluta Masculina

Clave nutricional

19/11/2018

19/11/2018

En un mundo tan competitivo como el del fútbol es importante dar dos pasos adelante en los detalles. La nutrición deportiva es uno de los elementos claves en el fútbol de élite actual: "El jugador de fútbol profesional está sometido a constante estrés fisiológico y sicológico debiendo tener máximo cuidado en todos los detalles. En especial con respecto a los alimentos adecuados que son su combustible", destaca el nutricionista deportivo de la Selección Paraguaya de fútbol, Rodrigo Gabriaguez.


El nutricionista albirrojo explica como es el esquema de trabajo en nuestra selección: "Mis labores con los atletas son varias, como las evaluaciones antropométricas, para saber en qué estado están los deportistas y a partir de ahí guiarlos en cuanto a su alimentación, creando planes de nutrición adecuados y personalizados para que el atleta se recupere mejor, rinda más en los partidos y mantenga su estado de salud".

Gabriaguez cuenta que en los viajes y concentraciones confecciona menús nutritivos para atender las exigencias de los atletas: "Estando presente en todas las comidas, asisto a los atletas y les educo constantemente para que puedan preparar correctamente sus platos".  Una estrategia de educación nutricional fue la creación del "Bar del Atleta": "Consiste en una estación de batidos nutritivos de frutas, verduras y algunos super alimentos. Cuando los alimentos están en estado líquido las enzimas digestivas actúan mejor y más rápido, maximizando así la recuperación, mejorando el rendimiento atlético", destaca.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales