Asociación Paraguaya de Fútbol

Clásico y punta Franjeada
Copa de Primera

Clásico y punta Franjeada

19/08/2018

Franjeada

19/08/2018

Con goles de Richard Sánchez y Néstor Camacho, Olimpia venció por 2 a 0 a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco y se subió a la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2018. 

En un encuentro en donde se repartieron tenencia del esférico un tiempo cada uno, el Decano aprovechó sus chances y golpeó en los momentos justos para quedarse con otra edición más del superclásico del fútbol nacional. 

Azulgranas y Franjeados chocaban en la tarde de hoy para dar vida al superclásico número 300 en la historia por torneo local. Ambos llegaban de dos victorias consecutivas y con la punta del campeonato en juego.

El primer tramo del partido tuvo al conjunto de Barrio Obrero más despierto que, antes de los diez minutos, tuvo un gol anulado por posición adelantada y otra clara en los pies de Blas Franco tapada a puro reflejos por Alfredo Aguilar. Olimpia fue igualando las acciones y casi sobre la media hora de juego consiguió poner en dos ocasiones a sus delanteros frente a Antony Silva, pero en ese par de mano a mano ganó el portero cerrista. 

Los dirigidos por Daniel Garnero lograron imponer su juego en esta parte del partido. Alternando toques laterales con jugadas verticales por el centro del campo hicieron pasar minutos de zozobra a la afición Azulgrana. El empuje y la insistencia tuvo su premio a los 38' cuando Richard Sánchez interceptó un despeje de Hernán Novick y con un derechazo colocado clavó el primer tanto del partido. 1 a 0 que subía provisoriamente al Decano a la cima de la tabla de posiciones. De aquí hasta el final de la etapa inicial el transcurso del partido no cambió; ni tampoco el marcador; y con la victoria parcial del visitante fueron a vestuarios.

Para la complementaria la ideología de juego de Cerro varió y con un equipo más cortó, adelantando su línea defensiva, fue decididamente arriba en busca del empate. Con esto el Azulgrana casi que monopolizó el balón y las oportunidades empezaron a llegar. Primero, un cabezazo de Jorge Benítez en el corazón del área chica; después, un zurdazo de Óscar Ruiz y finalmente un remate de Nelson Haedo Valdez encontraron siempre bien ubicado a Aguilar que ultimando recursos; hasta con los pies; acalló el grito ciclónico en la fría tarde en el Defensores del Chaco. 

Mientras, Olimpia se dedicaba solamente a defender e intentaba salir de contragolpe con pelotazos largos a espaldas de los centrales cerristas. Ya en tiempo de descuento, e inmediatamente después de la chance de Haedo Valdez, una de esos ataques rápidos terminó con éxito con la definición de Néstor Camacho. 2 a 0 lapidario para sellar el triunfo Franjeado y arrebatarle el primer lugar en la tabla a su tradicional rival. 

De esta forma Olimpia se hizo con el primer clásico del Torneo Clausura y acumula 13 unidades en el escalafón del certamen. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Éber Aquino. Líneas: Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar. Cuarto Árbitro: Jorge Mercado. Goles: 38’ Richard Sánchez y 93’ Néstor Camacho (O). Amonestados: 35’ Santiago Arzamendia, 50’ Hernán Novick, 63’ Rodrigo Rojas, 75’ Marcelo Palau y 92’ Marcos Cáceres (CP)); 11’ Richard Ortiz y 65’ William Mendieta (O). Recaudación: G. 816.430.000 por 23.472 ingresantes.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar (74’ Jorge Rojas)y Santiago Arzamendia; Blas Franco (46’ Óscar Ruíz), Rodrigo Rojas, Marcelo Palau y Hernán Novick; Jorge Benítez (62’ Nelson Haedo Valdez) y Diego Churin. DT: Luis Zubeldia. 

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Dario Veron (61’ Juan Patiño), Jorge Arias e Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Ortiz, Richard Sánchez y William Mendieta (65’ José Leguizamón); Roque SantaCruz (79’ Sergio Vergara) y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales