Asociación Paraguaya de Fútbol

Clásico en todo sentido
Copa de Primera

Clásico en todo sentido

04/11/2018

sentido

04/11/2018

Olimpia y Cerro Porteño chocarán esta tarde desde las 17:00 en el Defensores del Chaco y con arbitraje de Óscar Velázquez, en una edición más del superclásico del fútbol paraguayo.

Realidades diferentes presentan los tradicionales rivales en cuanto a como llegan a este crucial encuentro. El Decano viene de tres goleadas consecutivas que le posibilitaron alcanzar los 38 puntos y sacar más luz en la cima de la tabla de posiciones, gracias al mal paso del Azulgrana. 

Justamente, en el último trío de compomisos el Ciclón solamente pudo sumar un punto, perdió el liderato en el escalafón y permitió, a causa de los malos resultados, que su rival de siempre se escape en punta con siete unidades de ventaja sobre ellos. 

En relación a posibles alineaciones el adiestrador Franjeado, Daniel Garnero, evitó el misterio y confirmó el once inicial hace un par de días. De no ocurrir inconvenientes éste iría con: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón e Iván Torres; Hugo Quintana, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

En la vereda de enfrente sí se maneja con más hermetismo el cuadro titular, pero por lo observado en la semana Fernando Jubero mandaría al césped del Defensores para comenzar el partido a: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Marcos Acosta; Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Marcelo Palau; Fernando Ovelar y Diego Churín.

El juez del trascendental partido será Óscar Velázquez que hoy hará su debut en un superclásico bien asistido por Eduardo Cardozo y Luis Onieva como líneas y Juan E. López como cuarto árbitro. 

 

Antecedentes

En partidos locales, será el enfrentamiento número 301. Cerro domina con 106 triunfos contra 104 de Olimpia. Hubo 90 empates.

En partidos oficiales (339), Olimpia suma 119 victorias y Cerro 117, con 103 empates.

En el historial completo (426 partidos), Olimpia supera a Cerro con 154 triunfos contra 148. Hubo 148 empates.

En el Apertura 2018, el primer duelo fue para el Decano con anotación de Néstor Camacho (1-0). En la segunda rueda, el Ciclón se tomó revancha con el agónico gol de Juan Escobar (1-0). En la primera rueda del Clausura 2018; fecha 6; el Franjeado volvió a ganar (2-0) con las conversiones de Richard Sánchez y Néstor Camacho. 

 

Los detalles:

Estadio: Defensores del Chaco. 

Hora: 17:00 (TV).

Árbitro: Óscar Velázquez. 

Asistentes: Eduardo Cardozo y Luis Onieva.

Cuarto árbitro: Juan E. López. 

Delegados: Michael Sánchez y Pedro Vázquez.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales