Asociación Paraguaya de Fútbol

Cita destacada en barrio Obrero
Copa de Primera

Cita destacada en barrio Obrero

05/03/2022

05/03/2022

Cerro Porteño con 12 unidades y Sol de América con 7 puntos se enfrentan hoy por la quinta fecha del Torneo Apertura, juego que tendrá como escenario el estadio Gral. Pablo Rojas y arrancará a las 20:15 horas. El dueño de casa quiere continuar con puntaje ideal, mientras la visita buscará seguir escalando posiciones en la tabla.

En la pasada jornada (la 4ta.), el equipo dirigido por Francisco Arce se trajo un triunfo de la ciudad de Villarrica al ganar 2-0 a Guaireña FC. Por su parte, el elenco comandado por Juan Pablo Pumpido no pudo disputar su cotejo ante Olimpia, al quedar suspendido por la inclemencia climática. Recordando que en su última presentación (fecha 3) superó de local 1-0 a Guaireña FC, con el gol anotado por José Verdún.

Historial de enfrentamientos

Cerro Porteño y Sol de América se midieron en 278 partidos entre 1913 y 2021, con triunfo azulgrana en 150 ocasiones, igualaron en 72 partidos y el cuadro unicolor se impuso en 56 oportunidades. En el estadio Gral. Pablo Rojas se vieron las caras en 46 cotejos entre 1971 y 2021, donde el dueño de casa venció en 32 juegos, empataron 8 veces y la visita salió ganador en 6 encuentros.

Sol de América no le gana en la “Nueva Olla” a Cerro Porteño desde el 2012, cuando lo hiciera por 3-2 por la tercera fecha del Clausura de aquel año, en los siguientes enfrentamientos en el Gral. Pablo Rojas hubo 10 victorias del Ciclón y 1 empate.

Choques en la temporada 2021

En esta temporada se enfrentaron en cinco ocasiones, cuatro de ellos fueron en los torneos Apertura y Clausura, respectivamente y con triunfo azulgrana. Además, se midieron por los octavos de final de la Copa Paraguay, con triunfo solense 2-0.

Torneo Apertura

Por la primera fecha en partido disputado en el Luis Alfonso Giagni, el Ciclón se hizo fuerte en casa ajena al superar 3-1 al Danzarín, con goles de Enzo Giménez, Robert Morales y Claudio Aquino, descontó Iván Cazal para el equipo solense. Mientras que por la jornada 10 en el Gral. Pablo Rojas, el Ciclón derrotó 1-0 al Danzarín. Robert Morales marcó el único tanto de aquel partido.

Torneo Clausura

En el juego disputado en la ciudad de Villa Elisa correspondiente a la sexta fecha, Cerro Porteño sumó de a tres al imponerse por 2-1. Los goleadores azulgranas fueron Alan Rodríguez y Juan Patinó, mientras que Diego Valdez se hizo sentir para el conjunto solense. En tanto, por la jornada 15 en barrio Obrero, nuevamente fue ganador el anfitrión, al vencer 3-0 al Danzarín. Con goles de Claudio Aquino de penal, Mauro Boselli y Robert Morales.

Detalles del partido:

Cerro Porteño vs. Sol de América

Estadio: Gral. Pablo Rojas.

Horario: 20:15.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Julio Aranda.

Árbitro soporte: Alipio Colmán.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales