Asociación Paraguaya de Fútbol

Ciclón, a soplar fuerte en la Copa
CONMEBOL Libertadores

Ciclón, a soplar fuerte en la Copa

09/08/2018

fuerte en la Copa

09/08/2018

Cerro Porteño buscará esta noche en casa dar el primer golpe ante el copetudo Palmeiras en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. El duelo se cumplirá a partir de las 20:45 en la Nueva Olla con la conducción del árbitro argentino Fernando Rapallini.

 

El Ciclón debe aprovechar la localía y sacar una buena ventaja para ir a pelear la clasificación a fin de mes en campo de los brasileños. “Con la ayuda de nuestra hinchada lo podemos conseguir”, afirmó el entrenador Luis Zubeldía, pidiendo el apoyo al fervoroso hincha cerrista para colmar nuevamente hoy el estadio azulgrana. En lides coperas, el cuadro de barrio Obrero se mantiene invicto en la Nueva Olla.

 

Cerro llega a este encuentro en un buen momento, es líder del torneo Clausura y tiene en racha a su goleador Diego Churín, autor de tres tantos en cuatro partidos. Además cuenta con un sólido mediocampo, donde Rodrigo Rojas es el “motorcito” (así lo definió Zubeldía) y está bien arropado por figuras como Palau y Novick. Oscar Ruiz ha recuperado su nivel y el "Conejo" Benítez está expectante para mostrar sus dotes de goleador con la azulgrana.

 

Palmeiras llega para el encuentro de la mano de su recién incorporado adiestrador, el conocido técnico mundialista Luiz Felipe Scolari, quien ha ganado en 1999 la única Libertadores del Palmeiras. El pasado domingo empató sin goles con el América Mineiro por el certamen brasileño, donde marcha en sexto lugar a 7 puntos del líder Sao Paulo.

 

’Felipao’ tendrá en sus filas al goleador del conjunto, el colombiano Miguel Borja, quien pasó la prueba de fútbol tras las secuelas de su operación de rodilla. Por su parte, el flamante fichaje, el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, no entró en la convocatoria por una lesión muscular.

 

* Antecedentes: Por Copa Libertadores se enfrentando en 8 ocasiones, con 4 empates, 3 triunfos de Palmeiras y 1 victoria de Cerro. Fue en el último duelo, en el 2006, por 3-2 con goles de Erwin Ávalos (2) y José Domingo Salcedo.

Cerro solo perdió dos de los últimos 10 partidos de local: Cruzeiro 2-0 (2014) y Boca Juniors 2-1 (2016).

Contra equipos brasileños jugó 33 partidos en torneos de Conmebol, con 12 victorias, 9 empates y 12 derrotas.

 

Los detalles.

Estadio: Pablo Rojas (Nueva Olla).

Hora: 20:45 (TV).

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

Asistentes: Juan Belatti y Gabriel Chade.

 

Los probables  equipos:

 

Cerro Porteño:  Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Marcos Acosta; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau y Oscar Ruiz; Hernán Novick y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía (Argentina).

 

Palmeiras: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena y Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Moisés y Dyeverson; Arthur y Miguel Borja (o Dudú) . DT: Luiz Felipe Scolari.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales