Asociación Paraguaya de Fútbol

Choque prometedor en la República
Copa de Primera

Choque prometedor en la República

13/03/2021

13/03/2021

La fecha 8 del Torneo Apertura tendrá su punto final en Luque con un duelo que siempre tiene sus emociones. Desde las 20:00 hs. en el estadio Feliciano Cáceres, Olimpia y Sportivo Luqueño se miden en un juego donde la victoria es la gran prioridad para ambos.

El Auriazul, que suma 10 puntos en el campeonato, viene de igualar 0-0 con Sol de América y un triunfo le permitirá meterse en los primeros lugares de la clasificación. Mientras que, el Decano, que acumula 13 unidades, buscará lavarse el rostro después de la dura caída que sufrió en su anterior presentación por 4-1 ante Nacional.

Historial de enfrentamientos

Desde 1925 hasta la fecha, Luqueño y Olimpia se enfrentaron 241 veces, con 51 victorias auriazules, 132 triunfos franjeados y 58 empates. En cuanto a los duelos disputados en territorio luqueño, se registraron 78 encuentros, con 14 partidos ganados por el local, el Franjeado sumó de a tres en 36 ocasiones e igualaron en 28 oportunidades.

En cuanto a los últimos antecedentes en el 2020, se vieron las caras en 3 ocasiones, con 2 empates y 1 triunfo de Olimpia. El 22 de julio en el Feliciano Cáceres, por la fecha 9 del Apertura, Luqueño y Olimpia igualaron 2-2. Isidro Pitta marcó los dos tantos del Chanchón, mientras que Alejandro Silva, de penal y Richard Ortiz anotaron para el Decano.

El segundo duelo ocurrió el 19 de septiembre por la fecha 20, donde el Franjeado ganó 7-0, con dos goles de Derlis González y Jorge Recalde y uno de Hugo Fernández, Brian Montenegro y Néstor Camacho. El último enfrentamiento se dio el 22 de noviembre por la fecha 7 del Torneo Clausura, cuyo resultado fue una igualdad de 2-2. Orlando Gaona Lugo y Blas Díaz fueron los goleadores de Luqueño, por su parte, Roque Santa Cruz hizo los dos tantos de Olimpia.

 

Detalles del compromiso

Sportivo Luqueño vs. Olimpia

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 20:00.

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: David Ojeda.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales