Asociación Paraguaya de Fútbol

Choque con metas diferentes
Copa de Primera

Choque con metas diferentes

02/12/2018

diferentes

02/12/2018

Olimpia y Sol de América se enfrentan esta tarde, a partir de las 18:30 y con arbitraje de Arnaldo Samaniego, para cerrar la fecha 21 del Torneo Clausura de Primera División. 

El Decano quiere continuar de fiesta frente a un elenco Danzarín que se juega puntos vitales para clasificar a la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El campeón buscará hoy marcar un hito en nuestro fútbol y convertirse en el equipo con más puntos acumulados en el año en el balompié nacional. Para eso debe lograr una victoria y alcanzará las 102 unidades en el acumulativo superando a Libertad que en 2008 sumó 101 puntos. 

Mientras que el conjunto de Villa Elisa, que viene de vencer a 3 de Febrero por 3 a 1 en la anterior, corre con la obligación de ganar, o en todo caso empatar, para continuar en su lucha por volver a la Copa Libertadores luego de 27 años. Sucede que con la victoria de Nacional el viernes pasado, éste le sacó cuatro puntos de ventaja en el acumulativo con miras a ocupar el cuarto cupo para meterse en el certamen continental más importante de América. 

 

ANTECEDENTES

El historial cuenta que Olimpia lidera el enfrentamiento entre ambos con 134 victorias contra 54 de Sol. Además, se registraron 84 empates.

En el Apertura 2018. El recordado 3-3 en la primera rueda cuando el Danzarín ganaba 3-0 con goles de Aldo Vera, Gustavo Velázquez y Ernesto Álvarez, y el Decano lo empató con redes de Brian Montenegro y Jorge Ortega (2). En la revancha, ganó el franjeado 3-0 con tantos de Néstor Camacho, Willy Mendieta y Santiago Rosales.

En la primera rueda del Clausura Sol se hizo con la victoria por 2 a 1 con doblete de Adrián Martínez; Roque Santa Cruz descontó para Olimpia. 

 

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Manuel Ferreira.

Hora: 18:30

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Armindo Rojas y Félix Arzamendia

Cuarto árbitro: Fernando López

Delegado: Pedro Vázquez

 

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales