Asociación Paraguaya de Fútbol

Choque clave por la permanencia
Copa de Primera

Choque clave por la permanencia

18/11/2018

la permanencia

18/11/2018

General Díaz e Independiente CG se enfrentan esta tarde en cancha del primero desde las 17:40 hrs, con arbitraje de Eber Aquino, por la continuidad de la fecha 19 del Torneo Clausura 2018 de Primera División. 

Tres puntos en juego con un solo objetivo en común, conseguir una victoria que los aleje de la zona de descenso y, además, empezar a engrosar la cantidad de unidades para la temporada que viene. 

El local llega a este encuentro con la intención clara de levantar cabeza, viene de tres derrotas consecutivas y en la última fecha sufrió un 3-1 en contra en su visita a Cerro Porteño. Estos malos resultados forzaron la salida de Aldo Bobadilla de la dirección técnica luqueña dejando el timón del plantel principal a Florencio Villalba, DT de la Reserva de las Águilas. 

En el otro sector, el visitante arriba a este encuentro con un pasado inmediato parecido al dueño de casa, con la diferencia que en la jornada anterior igualó a un gol por bando contra Olimpia en Pedro Juan Caballero. Solamente acumularon dos puntos de los últimos 12 y la necesidad de sumar de a tres se vuelve imperiosa para los campograndenses. 

Como antecedente inmediato aparece el empate 2 a 2 por la primera rueda del presente campeonato con tantos de Lorenzo Frutos y Claudio Correa (I), y Gustavo Gamarra y Enrique Borja (GD). Además, en el Apertura 2018 primero igualaron 1 a 1 con goles de Walter Clar (I) y Matías Espinoza (GD). En la revancha ganó General Díaz 3-2 con anotaciones de Julio Doldán, Darío Ocampo y Alberto Espínola. Mientras que para el Inde Sebastián Ferreira hizo doblete.

En total, existe una supremacía clara de las Águilas que llevan cuatro victorias sobre su rival de turno. Además, igualaron en tres ocasiones. 

 

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Adrián Jara. 

Hora: 17:40 (TV). 

Árbitro: Éber Aquino. 

Asistentes: Rodney Aquino y José Villagra.

Cuarto árbitro: Carlos P. Benítez.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales