Asociación Paraguaya de Fútbol

Certeros flechazos en la Huerta
Copa de Primera

Certeros flechazos en la Huerta

01/08/2020

01/08/2020

En choque de candidatos, Guaraní superó por 3-1 a Libertad en partido que se disputó en el estadio Dr. Nicolás Leoz. Los goleadores para el Aborigen fueron Jorge Morel, Bautista Merlini y Raúl Bobadilla; Sebastián Ferreira marcó para el Gumarelo.

Un primer tiempo muy movido, donde Libertad tuvo varias oportunidades, pero no fue efectivo en la puntada final. Por su parte, Guaraní esperó al rival para salir de contragolpe y en el minuto 21 Jorge Morel se encargó de romper el cero, al aprovechar un desvío corto del portero Martín Silva. Con el resultado favorable, el Aurinegro creció tras el gol de ventaja generando peligro en la última zona del rival, que quedó mermado con la expulsión de Iván Piris en los últimos minutos del primer período.

En la complementaria, el adiestrador argentino Ramón Díaz introdujo dos cambios con la necesidad de ir en busca de la paridad y con un hombre menos en cancha de igual manera el partido se volvió interesante porque el local no se entregó con el marcador en contra y el trámite fue de ida y vuelta. A los 67 minutos apareció Sebastián Ferreira con el sello goleador para marcar la igualdad.

Sin embargo, el cuadro legendario no se entregó y en los últimos minutos pisó el acelerador para liquidar el partido con dos contragolpes letales para llevarse el triunfo por 3-1 de Tuyucuá. A pesar de la caída, Libertad se mantiene en la cima con 22 unidades y Guaraní sumó 19 puntos.

En la jornada 12, Libertad recibirá en el Dr. Nicolás Leoz al 12 de Octubre de Itauguá, el sábado 8, a las 18:30 horas. En tanto, Guaraní a mitad de semana medirá fuerzas en Dos Bocas ante River Plate en partido de regularización de la fecha 6, el miércoles 5 desde las 18:30 horas.

 

Síntesis del partido:

Libertad (1)-(3) Guaraní

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: José Villagra y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Eduardo Cardozo. Goles: 67’ Sebastián Ferreira (L); 21’ Jorge Morel, 88’ Bautista Merlini y 90’ Raúl  Bobadilla (G). Amonestados: 25’ y 48’ Iván Piris, 36’ Nicolás Milesi, 42’ Alexander Mejía, 72’ Sebastián Ferreira, 76’ Diego Viera (L); 10’ Jhohan Romaña, 46’ Rodrigo Fernández Cedres, 89’ Bautista Merlini (G). Expulsado: 48’ Iván Piris (L).

Alineaciones:

Libertad (1): Martín Silva; Daniel Bocanegra (46’ Luis Cardozo), Diego Viera, Paulo Da Silva e Iván Piris; Héctor Villalba (60’ Adrián Martínez), Alexander Mejía, Nicolás Milesi (46’ Sebastián Ferreira) y Blas Cáceres; Iván Franco y Oscar Cardozo (C). DT: Ramón Díaz.

Guaraní (3): Gaspar Servio; Víctor Dávalos, Rolando García Guerreño, Jhohan Romaña, Javier Báez (C) y Guillermo Benítez; Rodney Redes (78’ Nicolás Maná), Jorge Morel y Rodrigo Fernández Cedres (80’ Ángel Benítez); Bautista Merlini y Fernando Fernández (61’ Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales