Asociación Paraguaya de Fútbol

Cerro y Sasá se citan en la Olla
Copa de Primera

Cerro y Sasá se citan en la Olla

16/09/2018

citan en la Olla

16/09/2018

Cerro Porteño (18 puntos) enfrenta hoy al Deportivo Capiatá (14) en el cierre de la fecha 10 del Clausura, con la posibilidad de que un triunfo lo acerque a un punto del líder Olimpia (22). Arnaldo Samaniego pitará este encuentro, que se jugará en el estadio General Pablo Rojas a partir de las 18:00.

El partido en la Nueva Olla  tendrá un condimento especial con la presencia de Santiago Salcedo, ex goleador azulgrana y que hoy, con la camiseta de Capiatá, podría llegar a su gol 128  y convertirse en el máximo artillero de la Primera División del fútbol paraguayo. Por ahora Sasá comparte ese privilegio con el uruguayo Rodrigo López, con 127 tantos cada uno.

También será un duelo especial entre goleadores, donde Salcedo pujará con Diego Churín por quedar como único artillero del Clausura. Los dos acumulan seis tantos cada uno.

El cuadro capiateño llega a este duelo con el objetivo de rehabilitarse de la derrota de 3-1 sufrida en la fecha pasada ante Nacional, que le cortó una racha de tres victorias consecutivas. El técnico Diego Gavilán, otro ex jugador de Cerro, dispondrá de lo mejor de su plantel para salir airoso de la visita a barrio Obrero.

Con un triunfo, los “Escoberos” mantendrán la tercera posición del Clausura y se ubicarían a solo un punto de Cerro. También se acomodarían en la tabla acumulativa por una plaza a la Copa Sudamericana.

Cerro Porteño, que el sábado venció a domicilio a Sportivo Luqueño (1-2) , ha recobrado impulso tras el fichaje de español Fernando Jubero, que tiene un compromiso de dos años para llevar a cabo su proyecto. Pero el objetivo inmediato es ganar el Clausura, por lo que no debe dejar escapar hoy la victoria para seguir metiéndole presión a Olimpia.

El Ciclón está segundo en la tabla acumulativa y tiene dos opciones de clasificar directo a la fase de grupos de la Libertadores: ganando el Clausura o manteniendo el segundo lugar si el Decano repite el título del Apertura.

* Antecedentes: El historial registra 22 enfrentamientos, con 13 triunfos para el Ciclón y 5 para Capiatá. Hubo 4 empates.

En el Apertura 2018, en la Nueva Olla igualaron 2-2 con goles de Alfio Oviedo y Jorge Rojas para el Ciclón, y doblete de Julio Rodríguez para el Escobero. En la revancha ganó Cerro 3-2 con anotaciones de Haedo Valdez (2) y Fabián Franco; descontaron Gustavo Noguera y Ronaldo Martínez.

Los detalles:

Estadio: General Pablo Rojas. 

Hora: 18:00 (TV). 

Árbitro: Arnaldo Samaniego. 

Asistentes: Juan Zorrilla y Luis Onieva.

Cuarto árbitro: Eusebio Gaona. 

Delegado: Michael Sánchez.

Probables equipos:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Marcelino Ñamandú, Víctor Cáceres, Marcelo Palau y Hernán Novick; Jorge Benítez y Diego Churín. D.T.: Fernando Jubero (España).

Capiatá: Joel Silva; Carlos Bonet, Gustavo Villamayor, Robert Aldama y Hugo Aquino; Maicol Fernández, Walter Rodríguez, Gustavo Noguera o Hugo Lusardi y Cristian Maidana; Santiago Salcedo y Guido Di Vanni. D.T.: Diego Gavilán.

Precios de las entradas: Preferencias VIP: G. 100.000 (50.000 socios). Preferencia lateral: G. 35.000. Plateas: G. 20.000. Graderías: G. 10.000 (local) y G. 30.000 (visitante).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales