Asociación Paraguaya de Fútbol

Cerro, por la cima ante Libertad
Copa de Primera

Cerro, por la cima ante Libertad

28/07/2018

ante Libertad

28/07/2018

Libertad (1 punto) y Cerro Porteño (4) protagonizan hoy el único partido sabatino en el marco de la tercera fecha del torneo Clausura. El duelo entre dos pretendientes al título será en el Defensores del Chaco a las 17:45 con el arbitraje del mundialista Enrique Cáceres. Con un triunfo, el Ciclón pasará a ser único líder.

 

El conjunto Gumarelo está sin margen de error luego de haber sumado solo un punto en sus dos primeras presentaciones, derrota ante Luqueño y empate con Capiatá. Con un plantel lleno de figuras y experimentados, está obligado al triunfo para no perder de vista a los de arriba.

 

La directiva mantiene el respaldo a Eduardo Villalba, quien había asumido como técnico interino tras la salida de Aldo Bobadilla. Inclusive está como para digirir en el choque contra Boca Juniors, el 8 de agosto, por la ida de los octavos de la Copa Libertadores.

 

Para el cotejo de hoy, Villalba apuesta nuevamente en la experiencia de los “veteranos” Tacuara Cardozo, Pájaro Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y el uruguayo Egidio Arévalo Rios para sacar a flote al equipo.

 

Del otro lado, el azulgrana viene de encadenar buenos resultados, victoria ante Independiente CG, empate ante Guaraní y clasificación a la segunda fase de la Copa Paraguay. El técnico Luis Zubeldía va encontrando de a poco el cuadro ideal para este segundo semestre, y de ganar hoy quedará como único líder del torneo, ya que Guaraní empató ayer su partido. La dupla argentina Churín – Dening volverá a comandar el ataque.

 

Pero, otro objetivo primordial para Cerro es la Copa Libertadores. Ayer confirmó dos refuerzos más, el delantero Jorge “Conejo” Benítez y el zaguero Adalberto Román, apuntando ya al duelo contra Palmeiras, el 9 de agosto, por los octavos de final del certamen continental.

 

* Antecedentes: El historial registra 261 enfrentamientos, con 101 victorias para Cerro y 85 para Libertad. Hubo 75 empates. En el Apertura 2018, el primer duelo empataron 1-1 con goles de Antonio Bareiro y Diego Churín, y en la revancha ganó Libertad 2-0 con doblete del “Demonio” Antonio Bareiro.

 

Los detalles.

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 17:45 (TV).

Árbitro: Enrique Cáceres.

Asistentes:  Juan Zorrilla y Eduardo Brítoz.

Cuarto árbitro: Carlos P. Benítez.

Delegado: Pedro Vázquez.

 

Alineaciones probables.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo o Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Ángel Lucena o Cristian Riveros, Egidio Arévalo Ríos e Iván Franco; Édgar Benítez y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

 

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Marcos Acosta; Blas Franco, Marcelo Palau, Rodrigo Rojas y Hernán Novick; Emanuel Dening y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

 

Precios de las entradas. Preferencias: G. 70.000. Plateas: G. 50.000. Graderías: G. 30.000. Los socios de Liberad que están al día con las cuotas, tendrán acceso libre en Plateas y Graderías, y pagarán G. 20.00 en Preferencias.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales