Asociación Paraguaya de Fútbol

Cerro juega en el Este por la punta
Copa de Primera

Cerro juega en el Este por la punta

13/08/2018

Este por la punta

13/08/2018

Cerro Porteño (8 puntos) visita hoy al 3 de Febrero (4) en el cierre de la quinta fecha del torneo Clausura. El duelo será en Ciudad del Este, en el estadio Antonio Aranda, a partir de las 18:00 y pitará Juan G. Benítez.


El duelo se presenta muy interesante por los puntos en juego. El Ciclón precisa de la victoria para recuperar el liderato, hoy en poder de Olimpia (10), mientras que el “3” buscará subir un peldaño más en su afán de salir del fondo de la tabla de promedios.


El azulgrana había alcanzado la punta en la fecha pasada cuando venció a Sol y aprovechó la caída de Luqueño. Pero a mitad de semana sufrió una dolorosa derrota de local ante Palmeiras por octavos de final de la Libertadores.


Se pondrá a prueba el poder de recuperación del equipo dirigido por Luis Zubeldía, que además necesita de un buen resultado para llegar con buena cara al Súper Clásico del próximo domingo ante Olimpia. 


Se anuncia el retorno del lateral izquierdo Santiago Arzamendia en reemplazo de Marcos Acosta Rojas, mientras que el Sub 19 será Blas Franco.
En el cuadro esteño se espera que se cumpla el viejo dicho futbolero: “Técnico que debuta, gana”. Eduardo Rivera comenzará su tercer ciclo en el club con el firme objetivo de sacarlo de la zona de descenso. 


El “3” había comenzado bien el Clausura con José Arrúa al frente, pero luego encadenó dos derrotas que significaron la salida del entrenador del conjunto rojo.


* Antecedentes. En 34 enfrentamientos, Cerro logró 21 triunfos contra 4 del 3 de Febrero. Hubo 9 empates. 
En el Apertura 2018, en el Este empataron 1-1 con goles de Diego Churín y César Llamas; en la Nueva Olla ganó el Ciclón 3-1 con redes de Novick y Alfio Oviedo (2). Descontó Digno González. 


Los detalles. 
Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este). 
Hora: 18:00 (TV). 
Árbitro: Juan G. Benítez. 
Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia. 
Cuarto árbitro: Óscar Velázquez. 
Delegado: Alberto Olmedo. 


Los probables equipos: 
3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, Stefano Brundo y Delio Ojeda; Alexis Rodas, César Llamas, Cristhian Varela y Hernán Fredes; Facundo Parra y Leonardo Villagra. DT: Eduardo Rivera. 


Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Blas Franco, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau y Óscar Ruiz; Hernán Novick; Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.


Precios de las entradas: Preferencias: G. 70.000. Plateas: G. 50.000. Graderías: G. 30.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales