Asociación Paraguaya de Fútbol

Cerro-Guaraní, por la cima del torneo
Copa de Primera

Cerro-Guaraní, por la cima del torneo

22/07/2018

la cima del torneo

22/07/2018

Cerro Porteño recibe hoy a Guaraní en un prometedor duelo donde estará en juego el liderato del torneo Clausura. El cotejo comenzará a las 15:30 en el estadio de La Nueva Olla y tendrá como árbitro al internacional Eber Aquino.

 

Ambos equipos  ganaron en la primera fecha con sendos marcadores de 1-0, y el que repita la victoria hoy podría quedar solo en la cima del torneo, atendiendo que Olimpia empató ayer. Luqueño también alcanzaría la cúspide si gana su compromiso.

 

 El Ciclón viene de superar  1-0 a Independiente CG con gol de su artillero Diego Churín en un encuentro que se le complicó por momentos, pero pudo sacar adelante gracias al mayor oficio de sus jugadores.

 

Para  hoy, el técnico Luis Zubeldía mantendrá la misma alineación con Alan Rodríguez como Sub 19 en la posición de volante. Las tres plazas de extranjeros serán ocupadas por el uruguayo Álvaro Pereira y los argentinos Dening y Churín, quedando a la expectativa el charrúa Hernán Novick.

 

Por su parte, el Aborigen derrotó en el estreno a Capiatá con un tanto de penal anotado por Rodolfo Gamarra, quien ahora es el mayor referente del equipo aurinegro. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal han demostrado una mayor dinámica y vocación ofensiva en su juego, una faceta diferente a lo exhibido en el Apertura,  torneo en el que el Cacique terminó octavo con 23 puntos, a 30 del campeón Oimpia.

 

Será también un duelo entre técnicos argentinos, que sienten la presión de sus hinchadas y tiene la obligación de  ganar el torneo para disputar el próximo año la Copa Libertadores.

 

* Antecedentes: Cerro lidera el historial con 123 triunfos contra 82 de Guaraní. Hubo 72 empates. En el Apertura 2018, Cerro ganó los dos partidos; el primero 4-0 con goles de Kevin Fernández (2) y Oscar Ruiz (2); el segundo, 2-1 con redes de Churín y Palau.

 

Los detalles.

Estadio:  La Nueva Olla.

Hora: 15:30 (TV).

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Marcos Velázquez y Luis Onieva.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

Delegado: William Centurión.

 

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta y Álvaro Pereira; Marcelo Palau, Willian Candia y Alan Rodríguez; Rodrigo Rojas; Emanuel Dening y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía (ARG).

 

Guaraní: Víctor Centurión; Mario Saldívar, Robert Rojas, Luis Cabral y Guillermo Benítez; Rodrigo Bogarín, Luis de la Cruz, Jorge Morel y Gabriel Esparza; Estiven Pérez y Rodolfo Gamarra. DT: Juan Manuel Azconzábal (ARG).

 

Precios de las entradas: Preferencias:  G. 120.000 (VIP) y G. 50.000 (central). Plateas: G. 40.000. Graderías: G. 20.000. Sector visitante: G. 20.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales