Asociación Paraguaya de Fútbol

Cerro ganó la Tercera Etapa
Superliga

Cerro ganó la Tercera Etapa

17/12/2018

17/12/2018

Cerro Porteño se consagró como el mejor de la Tercera Etapa de la Super Liga de Fútbol de Playa al vencer a Deportivo Areguá por 6 a 1 en el partido final. Además, por el tercer puesto, Puerta del Lago se impuso 6 a 5 en la definición por penales a Presidente Hayes, tras igualar a tres goles por bando en tiempo normal, y se subió al podio de la etapa. 

La tercera fase del certamen llegó a su fin hoy con la intensa actividad de la jornada dominical. Primero, por la mañana, ambos finalistas consiguieron el pase al partido definitorio tras superar en semifinales a Puerta del Lago; en el caso del Azulgrana; y a Presidente Hayes que cayó ante los aregüeños. 

El juego final, que se desarrolló inmediatamente después del encuentro por el tercer puesto, tuvo un arranque muy parejo con los aregüeños siendo un poco superior a los de Barrio Obrero; incluso, fueron los que rompieron el marcador con el 1 a 0 transitorio que fue obra de Carlos Florenciáñez.

Después de esto los del interior del país generaron otras chances para aumentar la ventaja, pero la fortuna no estuvo de su lado en la puntada final. Cerro despertó luego del golpe recibido, empató el tanteador y en una muestra de contundencia y excelente eficacia, volvió a marcar en las siguientes ocasiones creadas para tener un pasar más tranquilo durante el partido. Los goles Azulgranas fueron marcados por Carlos Carballo y Carlos Valentín Benítez en dos oportunidades cada uno, Pablo Alexis Benítez y Rodrigo Correa

Ya con la consagración de Cerro consumada y en medio de los festejos de ellos y de su afición, se dio paso a la entrega de distinciones individuales de esta Tercera Etapa dirigida por Enrique Benítez Mendoza, miembro del Comité Ejecutivo y Presidente de la UFI, Douglas Martínez, director de Desarrollo, Ricardo Torres, titular de la Divisional y Rubén García, coordinador. Allí, Carlos Carballo (Cerro Porteño) llevó el premio al mejor jugador de la etapa, Carlos Valentín Benítez (Cerro Porteño) el de goleador de la fase y Carlos Ovelar (Deportivo Areguá) valla menos vencida de este tramo del certamen.

 

 

En cuanto a equipos, el campeón Cerro Porteño se embolsó con Gs. 2.950.000 (500 dólares) por ganar esta etapa, Deportivo Areguá con Gs. 1.770.000 (300 dólares) por el vicecampeonato, Puerta del Lago con Gs. 1.180.000 (200 dólares) por el tercer puesto y Presidente Hayes con Gs. 590.000 (100 dólares) por quedar en el cuarto puesto en esta fase. 

 

 

En esta etapa no participaron Olimpia (ganador de las dos anteriores), Mariano Roque Alonso, Deportivo Luque y Guaireña FC. La tabla general acumulativa dice que Olimpia está arriba con 50 puntos (una etapa menos), Cerro Porteño 46, Mariano Roque Alonso 36 (una etapa menos), San Bernardino 32, Deportivo Sajonia 30, Rubio Ñu 26,  Sportivo Luqueño 21, Puerta del Lago 20, San Carlos 18, Presidente Hayes 18, Deportivo Areguá 18, (dos etapa menos), Deportivo Luque (una menos) 9, Mbiguá 8 (una menos), Garden Club 4 (una menos), Centenario 3 (una menos) y Guaireña FC 2 (una menos)

Detalles de la Cuarta Etapa de la competencia se brindarán en los próximos días. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales