Inicio / Noticias
Primera División

Cerro debuta ante duro Independiente

Cerro debuta ante duro Independiente

18-07-2018

Cerro Porteño comienza el torneo Clausura con un difícil compromiso, que será ante Independiente de Campo Grande, equipo que se ha convertido en duro escollo para los equipos grandes. El cotejo se disputará en el estadio de Capiatá a partir de las 19:00 y será dirigido por Mario Díaz de Vivar.

 

El cuadro azulgrana no se ha reforzado convenientemente para las futuras competencias, porque además de la responsabilidad de ganar el Clausura tiene el duelo ante Palmeiras por octavos de final de la Copa Libertadores y también la Copa Paraguay.  

 

Para este semestre llegaron el delantero argentino Emanuel Dening y el zaguero colombiano Juan Camilo Saiz, quien no podrá jugar hoy y tampoco en un lapso de cuatro meses por una fractura de clavícula. El plantel también cuenta con otros lesionados, como Santiago Arzamendia, Silvio Torales y Jorge Rojas, por lo que Zubeldía improvisará como lateral izquierdo al juvenil Alan Rodríguez. Además, están suspendidos Marcos Cáceres y Alfio Oviedo. La dupla ofensiva para esta noche será con los argentinos Churín y Dening.

 

Independiente CG ha sufrido algunas deserciones. Perdió a dos figuras capitales; al goleador Sebastián Ferreira, transferido al Morelia de México, y al arquero Pablo Gavilán, quien tuvo que retornar a Cerro para suplir la salida de Nacho Don como suplente de Antony Silva.

 

No obstante, el técnico Pablo Caballero mantiene la base del equipo que en el Apertura alcanzó el quinto puesto con 31 puntos, que le ha permitido tomarse un respiro en cuanto a la tabla de promedio. El “Ogro” Claudio Correa será el reemplazante del goleador Ferreira, mientras Diego Morel cubrirá la portería.

 

* Antecedentes. Cerro saca ventaja de 9 victorias contra 3 de Independiente CG en el historial de enfrentamientos. Hubo 2 empates. En el Apertura 2018, el Ciclón ganó los dos duelos.

 

Los detalles.

Estadio: Erico Galeano (Capiatá).

Hora: 19:00 (TV).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes:  José Villagra y José Cuevas.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

 

Los probables equipos:

Independiente CG: Diego Morel; Juan Pérez, José Báez, Óscar Velázquez y Walter Clar; Claudio Vargas, Christian Sosa, Ramón David Mendieta y David Mendieta; Augusto Ruiz Díaz y Claudio Correa. DT: Pablo Caballero.

 

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta y Alan Rodríguez; Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, William Candia; Hernán Novick; Emanuel Dening y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía (ARG).

 

Precios de las entradas. Prefencias: G. 60.000 (central) y 50.000 (laterales). Plateas: G. 40.000. Graderías:  G. 30.000.

 

Tags: Clausura: Independiente CG vs. Cerro