Institucionales

Celebración en Villa Hayes

El Club Dr. Benjamín Aceval festeja sus 102 años de vida institucional.

Celebración en Villa Hayes

06-06-2020

El 6 de junio de 1918, un grupo de ciudadanos de Villa Hayes fundaron un club para la práctica del fútbol. Su nombre es en homenaje al diplomático que representó al gobierno paraguayo en la disputa territorial con Argentina, cuya decisión del presidente de los Estados Unidos, Rutherford B. Hayes favoreció a nuestro país en 1878 para conservar los territorios chaqueños. De esta manera surgió el Club Dr. Benjamín Aceval.

Los Acevalenses fueron campeones en varias ocasiones de la liga Villahayense, siendo sus últimos títulos en los años 2005 y 2006, eso le valió para participar en la Copa de Campeones de la UFI en el 2007, donde se consagró campeón y obtuvo el derecho a jugar el torneo de la División Intermedia del 2008 y desde esa temporada formó parte de las competiciones organizadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En la temporada 2012 logró el subcampeonato de la Primera C, subiendo a la Primera B. En setiembre del 2019, el Club Dr. Benjamín Aceval inauguró la lumínica del estadio Isidro Roussillón para los partidos nocturnos de la categoría y de la Copa Paraguay.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, hace extensivo el saludo a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a toda la afición del Decano Chaqueño por los 102 años de vida institucional ¡Felicidades Club Dr. Benjamín Aceval!

Tags: Club Dr. Benjamín Aceval