Asociación Paraguaya de Fútbol

Celebración en el barrio Tacumbú
Institucionales

Celebración en el barrio Tacumbú

08/11/2020

08/11/2020

En homenaje al presidente de los Estados Unidos, Rutherford B. Hayes, que en un laudo de 1877 falló a favor del Paraguay en los territorios del Chaco luego de la Guerra Grande, surgió el viernes 8 de noviembre de 1907 el club Presidente Hayes. El acto fundacional se dio en el domicilio del señor Ramón Lond.

Tomando los colores de la bandera norteamericana, el conjunto Yankee fue campeón en casi todas las categorías del balompié nacional. Su primera estrella, la obtuvo en la segunda división en 1911, jugando por primera vez en la máxima categoría al año siguiente. Repitió el éxito en 1919 para volver a la máxima categoría.

En 1929 retorna a Primera donde permanece hasta 1957. En el año 1952, Presidente Hayes grabó en letras de oro su nombre por siempre en la historia del fútbol paraguayo, al conquistar el campeonato de la División de Honor, con un equipo con figuras como Pedro Cabrera, Rubén Noceda, Cándido Duarte, Francisco León, Rubén Jiménez, Gregorio Ovelar, Manuel Jara, Agustín Álvarez, Sixto Noceda, Fausto Laguardia, Osvaldo Melgarejo, entre otros y entrenador por Magín Gómez.

Hasta la actualidad, Hayes es uno de los ochos equipos que campeonaron en la Primera y en 1953 fue invitado a participar de un torneo internacional, en calidad de monarca del fútbol paraguayo, codeándose con Nacional y Peñarol de Uruguay, Botafogo y Fluminense de Brasil, Colo Colo de Chile, First Vienna de Austria y Dinamo Zagreb de Croacia.

Estuvo presente en la División de Honor en los años 1959, 1961 a 1965, 1972 y 1975. Tras permanecer por mucho tiempo en el ascenso, volvió a Primera en 1992 donde permaneció hasta la temporada 1999, siendo su último año en el círculo privilegiado del balompié nacional.

Jugadores renombrados como Rubén Noceda, Antonio Acosta, Francisco “Kiko” Reyes, Paulo Da Silva, Édgar Denis, entre otros, tuvieron el privilegio de vestir los colores del equipo de las estrellitas.

Saludamos desde la Asociación Paraguaya de Fútbol a todos los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a los aficionados hayistas por los 113 años de vida institucional. ¡Felicidades Club Presidente Hayes!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales