Asociación Paraguaya de Fútbol

Celebración albiceleste
Institucionales

Celebración albiceleste

28/03/2020

28/03/2020

Proveniente de una ciudad vasta en historia y cultura como Villarrica del Espíritu Santo, el fútbol ocupó su lugar ya a inicios del siglo pasado el 18 de junio de 1916 se fundó la Liga Guaireña de Fútbol, una de las selecciones más antiguas y una de las más ganadoras del Torneo Nacional de Interligas.

La Selección Guaireña conquistó los títulos de los años 1938, 1950, 1954, 1981/82 y 2015/16. Precisamente en la última consagración, derrotó en las finales a Atyrá, lo cual le permitió a la albiceleste jugar en la División Intermedia del 2017. Finalmente, el 28 de marzo del 2016 nace Guaireña Fútbol Club, institución que al poco tiempo tomaría protagonismo en el fútbol paraguayo.

En el campeonato de la Intermedia del 2018, quedó en las puertas del ascenso a solo un punto por debajo de Sportivo San Lorenzo que logró subir a la División de Honor. Sin embargo, en el año 2019 bajo la conducción técnica de Troadio Duarte, realizó una tremenda campaña, siendo campeón con 55 puntos e invicto como local en el Parque del Guairá , de esta manera dio un salto enorme y el fútbol guaireño se colocó en la máxima categoría de nuestro fútbol.

En el torneo Apertura, su primer éxito tuvo lugar en la segunda fecha ante River Plate, el 25 de enero en el estadio Luis Salinas de Itauguá, con goles de Antonio Marín y José Verdún. En su primera presentación en el Parque del Guairá, el conjunto del cuarto departamento derrotó a Sol de América 2-0, con los tantos de Brahian Ayala y del histórico Carlos Lito Duarte. Pero el triunfo más resonante fue en la séptima jornada, cuando recibió al líder y en ese entonces invicto del torneo Libertad, derrotando 3-2, gracias a las conquistas del máximo goleador del fútbol paraguayo Santiago Salcedo, José Verdún y Pedro Delvalle.

La Asociación Paraguaya de Fútbol saluda a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a toda la maravillosa afición villarriqueña por el cuarto aniversario de vida institucional ¡Felicidades Guaireña Fútbol Club!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales