Asociación Paraguaya de Fútbol

Casa de Conmebol en Moscú
Institucionales

Casa de Conmebol en Moscú

14/06/2018

en Moscú

14/06/2018

La Confederación Sudamericana de Fútbol habilitó hoy la Casa de la Conmebol en Moscú, una de las sedes de la Copa Mundial. En el local se realizarán jornadas y reuniones del Consejo, pero el único objetivo es seguir construyendo su sueño de albergar el Mundial en el 2030.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino, dirigentes de otras Confederaciones y la prensa en general, y la ocasión fue propicia para lanzar en pleno Mundial la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar la Copa del Mundo 2030.

"La inciativa del 2030 es una gran idea. El mundo tiene que agradecer a Sudamérica, por todo lo que hizo por el fútbol, sobre todo a los campeones que están aquí que nos han dado muchísimas emociones en el pasado. La historia de Sudamérica es la historia del fútbol en el mundo. Felicitaciones a Conmebol, esta iniciativa es fantástica", afirmó al respecto Infantino.

La FIFA elegió ayer por votación de sus 203 miembros la sede del Mundial 2026, que organizarán en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El Mundial 2022 se disputará en Qatar. La elección para el 2030 será dentro de cuatro años.

“La candidatura va a ser muy fuerte por todo lo que representa la Conmebol y todo lo que representa el fútbol de estos países”, expresó días pasados Infantino en nuestro país, luego de participar en el 69 Congreso de la Conmebol en el que fue reelegido Alejandro Domínguez como presidente por cuatro años.

 

La Casa de la Conmebol

 

“Esta es una sede de puertas abiertas como los es la Conmebol en la actualidad. Una casa en la sede del Mundial donde podamos seguir trabajando y hablando de fútbol”, dijo en la resentación el titular de la entidad, Alejandro Domínguez, quien estuvo secundado por los presidentes de las diez Asociaciones Miembros, entre ellos Robert Harrison, de la Asociación Paraguaya de Fútbol. También estuvo presente el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

 

 

En la casa hay paseos históricos de las Asociaciones, videos de clubes y selecciones, los trofeos de la Copa América, la Libertadores y la Sudamericana, posters de ex futbolistas y actuales.

Domínguez dijo que tienen mucho por dar todavía al fútbol y adelantó que van a repetir el simposio del fútbol con las estrellas sudamericanas. En este primer día se contó con la presencia de los argentinos Oscar Ruggeri (campeón Mundial en 1986) y Javier Zanetti, el uruguayo Diego Forlán (mejor jugador del Mundial 2010), y el colombiano Farid Mondragón.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales