VAR 2020

Cara a cara con el VAR

Prosiguen las capacitaciones a los equipos de Primera División.

Cara a cara con el VAR

14-11-2019

Directivos, jugadores y cuerpo técnico, de los clubes Cerro Porteño, Libertad y General Díaz, estuvieron presentes hoy en la Sede Central de la APF, en otra jornada más de los talleres VAR, que se tienen previsto desarrollar con los equipos de Primera División, a modo que cada uno de sus integrantes logren familiarizarse y conocer a fondo, los detalles de esta herramienta que hará su arribo oficial al fútbol paraguayo en la temporada 2020.

Conceptos sobre el VAR y todo lo que se refiere a su funcionamiento, la conformación del equipo técnico y arbitral, el protocolo con ejemplos en situaciones de juego donde debe aplicarse esta tecnología y el uso del simulador con la presencia de árbitros en su ejecución, fueron los puntos abordados en esta ocasión, agenda que también se desarrollará con los próximos invitados.

El VAR Project Manager, Jorge Figueredo; el VAR Referee Instructor, Pablo Silva, acompañados por el Director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo oficiaron de anfitriones.

Siguiendo con el calendario previsto para estos encuentros, mañana viernes 15 de noviembre, se aguarda por la visita del plantel del Deportivo Santaní, a las 10:00 hs. Posteriormente, esta serie de talleres, tendrá su continuidad la próxima semana.

Tags: Primera División Comisión de Árbitros VAR 2020