Asociación Paraguaya de Fútbol

Capitana paraguaya es campeona en Colombia
Fútbol FEM

Capitana paraguaya es campeona en Colombia

16/12/2020

16/12/2020

Fany Mabel Gauto Caballero, volante paraguaya de 28 años es una de las referentes del equipo de Independiente Santa Fe de Colombia. La capitana alzó la copa de campeón de la Liga Femenina este domingo en el estadio El Campín de Bogotá. En el partido de ida derrotaron 2-1 al América, mientras que en el encuentro de vuelta vencieron por 2-0.

Con un golazo y varias asistencias en la finalísima ante el América, la mediocampista fue fundamental en su equipo para la obtención del campeonato 2020. De una larga trayectoria en equipos colombianos y siendo una de las referente en Santa Fe, Fany Gauto habló de cómo vivió la previa a la segunda final: “Feliz, emocionada, una sensación increíble. Sabía que seríamos campeonas porque se sentía la energía y las ganas de quedarnos con el título”, comenzó contando la capitana de Ind. Santa Fe.

“Me siento orgullosa por quedar en la historia del club y más, por dejar en alto la bandera paraguaya”, agregó la futbolista campeona del fútbol colombiano .

Fany además de ser capitana, le da mucho fútbol a su equipo con el estilo que la caracteriza. La “10” de Santa Fe abrió el marcador en el juego de vuelta en el Campín de Bogotá. “Muy contenta porque lo que más quería era hacer un gol en la final y más porque quería dedicarle a mi papá y gracias a Dios se me cumplió. Tengo una responsabilidad muy grande con el club y me he esforzado bastante para subir mi nivel porque sé que estoy en el club más importante de Colombia y siendo referente me llena de orgullo, desde que llegué me han dado la confianza de portar el brazalete y lo supe aprovechar”, afirmó.

La seleccionada contó que esta noche vuelve a Paraguay a pasar las fiestas con su familia y tendrá que volver a reincorporarse a su equipo el próximo año.“Tenemos hasta el 15 de enero un pequeño descanso, porque ya después llega la CONMEBOL Libertadores en marzo. Ya casi todo el equipo renovó contrato porque ya estamos pensando en la Copa”, manifestó Gauto.

La futbolista habló sobre la Selección Paraguaya Femenina Mayor, y expresó sus ganas de seguir vistiendo la Albirroja. “Es el sueño de cada jugadora, poder representar a su país, es un orgullo, siempre dije que estando o no en la selección siempre apoyaría a las que están, porque sé lo que es vestir la camiseta de mi país y obviamente siempre estoy a disposición”, finalizó diciendo nuestra campeona.  

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales