Asociación Paraguaya de Fútbol

Capiatá, el último clasificado
Copa Paraguay

Capiatá, el último clasificado

06/09/2018

clasificado

06/09/2018

Deportivo Capiatá venció por 3 a 1 a Teniente Fariña de Guarambaré en el Arsenio Erico y se metió en la siguiente instancia de la Copa Paraguay. Gustavo Ermel, en dos ocasiones, y Hugo Benítez marcaron los goles del vencedor; Yoni Torres había adelantado de forma transitoria al representante de la UFI.

El Escobero tuvo que sudar de más para vencer y eliminar al elenco guarambareño. Luego de un comienzo errático, enderezó la cuestión y logró un atareado triunfo para convertirse en el último clasificado para la segunda etapa de la competencia. 

La primera mitad arrancó pareja, con el militante en la máxima categoría tratando de imponer esa calidad y el representante de la UFI haciéndole frente con mucho amor propio. El primer grito no tardó en llegar ya que los 16', Aníbal Escobar aprovechó una desinteligencia entre el portero José Aquino y Rómulo Da Silva para mandar un centro que encontró la cabeza de Yoni Torres, éste, con un fortísimo frentazo se anticipó a la salida del guardameta y mandó la pelota a las redes. 1 a 0 y sorpresa en Barrio Obrero. 

Capiatá despertó luego del golpe recibido y atacó incesantemente en busca del empate. Apoyados en Gustavo Ermel; su principal figura en la noche de Copa; generó varias acciones de peligro que fueron evitadas por Iván Cetrini, arquero Albinegro. Sin embargo, ya en el ocaso de la primera mitad, un tiro libre ejecutado por Ermel se metió en el ángulo superior izquierdo de Cetrini para establecer la paridad en el marcador. Así, con un gol por bando se fueron a vestuarios.

En la complementaria, lentamente el juego de Teniente Fariña fue mermando por la evidente dificultad que conlleva mantener la intensidad en un partido a este nivel. En contrapartida, el Auriazul fue creciendo en volumen de juego haciéndose insostenible para su rival de turno. Así fue que a los 73', dos toques en el área chica; tras un tiro libre frontal al arco; le permitieron a Hugo Benítez definir de primera y con la portería en blanco.

Minutos después, una gran jugada colectiva entre Ermel y Julio Rodríguez terminó en gol del primero para darle la tranquilidad a los suyos y sentenciar el compromiso. 

Fue final con victoria capiateña que de esta forma se mete entre los 24 mejores de la Copa Paraguay. En la próxima instancia se enfrentará a General Caballero de Zeballos Cué que viene de eliminar a Humaitá F.B.C.

 

SÍNTENSIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Dioinsio Cristaldo. Líneas: Cristóbal Alderete y Pablo Ojeda. Cuanto Árbitro: César Rolón. Delegado: Gerardo Lurachi. Goles: 16' Yoni Torres (TF); 43' Gustavo Ermel y 74' Hugo Benítez (C). Amonestados: 48' Aurelio Mora (TF); 43' Maicol Fernández y 79' Enzo Bernal (DP). Recaudación: Gs. 14.015.000 por 743.

 

Teniente Fariña de Guarambaré: Iván Cetrini; José Cantero, Yoni Torres ; Julio Arrúa y Julio Rolón; Aníbal Escobar, Diego Alfonso (58' Fernando López), Alcides Benítez y Rodrigo González (46' Aurelio Acosta); José Mora (46' Juan Garcete) y Gerardo Adorno. DT: Juan Enríquez.

 

Deportivo Capiatá: José Aquino; David Barrios,Néstor González, Óscar Ayala y Rómulo Da Silva; Maicol Fernández (78' Rodrigo Núñez), Enzo Bernal, Hugo López (46' Iván Saldívar) y Gustavo Ermel; Kevin Pereira (46' Hugo Benítez) y Julio Rodríguez. DT: Diego Gavilán

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales