Asociación Paraguaya de Fútbol

Bosque encantado: Olimpia ganó y se afianza en la cima
Copa de Primera

Bosque encantado: Olimpia ganó y se afianza en la cima

28/10/2019

28/10/2019

Vibrante e intenso, así se vivió el clásico blanco y negro donde Olimpia dio un paso importante en la búsqueda del título al superar a Libertad 2-1, en el cierre del episodio 15 del Torneo Clausura.

Los puntos eran sumamente claves para ambos equipos y es por eso que se tuvo un partido abierto y con muchas situaciones de gol. El franjeado golpeó primero en el marcador, a los 34 minutos a través de su goleador, Brian Montenegro que pisó el área rival y con un remate cruzado superó la resistencia del golero, Martín Silva.

En la complementaria, el equipo de Daniel Garnero aumentó la diferencia desde los doce pasos en el minuto 59, autoría de Alejandro Silva que colocó la pelota al palo derecho del porteo liberteño. Sin embargo, Antonio Bareiro en tiempo de adición, puso en suspenso el tanteador al marcar el gol del descuento para al Gumarelo.

Olimpia consiguió tres puntos esenciales y con 38 puntos aumentó a 7 unidades la diferencia con Libertad, que se quedó con 31. En la siguiente fecha, el Decano visita al Sportivo Luqueño, el domingo 3 de noviembre a las 18:30 horas. Por su parte, el conjunto de Tuyucuá recibe en el estadio Dr. Nicolás Leoz a Nacional, el viernes 1 de noviembre, a partir de las 20:00 horas.

 

La síntesis del clásico blanco y negro

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Hugo Martínez y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: José Méndez. Árbitros asistentes de fondo: David Ojeda y Rodrigo Serafini. Delegados APF: William Centurión y Silvio Doldán. Goles: 34’ Brian Montenegro y 59’ Alejandro Silva, de penal (O); 91’ Antonio Bareiro (L). Amonestados: 40’ Rodrigo Rojas y 70’ Luis De la Cruz (O); 58’ Antonio Bareiro, 59’ Alexander Mejía, 75’ Blas Cáceres y José Chamot y 85’ Luis Cardozo (L). Recaudación: Gs. 217.165.000 por 13.779 ingresantes.

Olimpia: (2) Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio (74’ Jorge Arias); Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Hugo Fernández (87’ William Mendieta); Roque Santa Cruz (8’ Brian Montenegro) y Erik López. DT: Daniel Garnero.

Libertad: (1) Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera y Matías Espinoza (94’ Rodrigo Rivero); Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Cristian Riveros (55’ Óscar Cardozo) y Blas Cáceres; Iván Franco (86’ Édgar Benítez) y Adrián Martínez. DT: José Chamot.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales