Asociación Paraguaya de Fútbol

Basura Challenge: Otro desafío cumplido
Dirección de Desarrollo

Basura Challenge: Otro desafío cumplido

26/05/2019

26/05/2019

Con la misión de recuperar el Arroyo San Lorenzo, la Secretaría Nacional de Deportes en coordinación con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Cadena Farmacenter, unieron fuerzas para llevar adelante el proyecto Revive, a través del denominado #BasuraChallenge. 

El encuentro se dio este domingo 5 de mayo desde las 06:00 hs. El reto ambiental que se  inició en las redes sociales se instaló también en nuestro país y la Asociación Paraguaya de Fútbol a través de la Dirección de Desarrollo se sumó a esta gran iniciativa.

El reto Basura Challenge consiste en tomar una fotografía de un lugar con muchos desperdicios, y luego tomar otra imagen con el sitio ya limpio con las bolsas detrás de la persona que aceptó el reto, como un “antes” y “después”. Con estas actividades se busca activar la conciencia ecológica sobre el cuidado del planeta y contribuir con una sencilla acción a mejorar la salud y el medio ambiente, concienciar a los ciudadanos sobre la forma en la que desechan sus residuos en sus hogares, locales y/o instituciones, y el impacto que esto genera, tanto positivos como negativos, en sus barrios, ciudades, el país y el mundo, logrando así que se actúe pensando en el futuro.

Las autoridades que formaron parte de esta actividad fueron, Fátima Morales, Ministra de Deportes, Ariel Oviedo y Achi de Oviedo, del Ministro del Medio Ambiente, Alba Benítez, Secretaria General Adjunta y Douglas Martínez, Director de Desarrollo de la APF, además de los voluntarios de la SND y Farmacenter, como vecinos del lugar.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales