Asociación Paraguaya de Fútbol

Balance VAR hasta la fecha 11 del Clausura
Copa de Primera

Balance VAR hasta la fecha 11 del Clausura

20/12/2020

20/12/2020

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol comparte con la comunidad del fútbol el balance del rendimiento arbitral con el uso de la tecnología VAR.

El Director VAR de la APF, Pablo Silva, brindó todos los detalles sobre este punto. “En lo que va del Torneo Clausura hemos alcanzado una eficiencia del 98.1% con la asistencia de la tecnología VAR. Se presentaron un total de 215 incidencias cruciales, de las cuales 158 de ellas fueron decisiones confirmadas por la tecnología (73.5 %), se corrigieron 53 errores claros y obvios (24.6%) y solo 4 errores no fueron subsanados (1.9%). En definitiva, el VAR aportó un 25% más de justicia en las decisiones trascendentes de nuestro fútbol”, sostuvo Silva.

También la Comisión de Árbitros pone a consideración de la opinión pública, el balance total del año con el uso de la tecnología. En el siguiente gráfico se puede observar la creciente evolución del rendimiento desde las primeras fechas del Apertura hasta la fecha 11 del Clausura, con un incremento contundente basado en el trabajo realizado durante el año y en la experiencia que los equipos arbitrales han aprovechado luego de más de 200 partidos oficiales.

En este proceso evolutivo también se observan mejoras en la agilidad de los análisis, se redujeron los tiempos de revisión significativamente. “Alcanzamos un tiempo neto medio de juego de 56´40´´ valor por encima de varias de las más importantes competiciones internacionales”, resaltó Silva en su análisis. 

Por su parte Horacio Elizondo, Director de la Comisión de Árbitros de la APF comentó: “Nuestro principal desafío seguirá siendo la calidad de las decisiones iniciales de los árbitros en campo, buscamos que la tecnología solo tenga que confirmar las buenas decisiones de los árbitros y muy eventualmente ayudar a corregirlas”.

“El VAR durante este año ayudó a corregir más de 120 errores trascendentes y los protagonistas fueron los principales beneficiados de ello, dado que gran parte de estas decisiones impactaron directamente en los resultados de los partidos aportando un mayor nivel de justicia”, expresó Elizondo.

“Por supuesto, que también hemos cometido algún error, por suerte en una cantidad muy baja. Como siempre decimos, la perfección no existe. Estamos a horas de ingresar a los play-offs y nuestra consigna será siempre, seguir mejorando”, sentenció el titular de la Comisión de Árbitros de la APF.

¡Los Árbitros y la Comisión, aprovechan la ocasión para desearles a todos excelentes juegos y unas muy Felices Fiestas!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales