Asociación Paraguaya de Fútbol

Balance VAR del Torneo Apertura 2020
Árbitros

Balance VAR del Torneo Apertura 2020

10/10/2020

10/10/2020

La asistencia de la tecnología VAR fue un motivo de análisis y estudio por parte de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, luego de la disputa de los 132 encuentros que conformaron el cuadro del Torneo Apertura 2020, que había tenido su puntapié inicial el pasado viernes 17 de enero.

De un total de 307 incidencias cruciales, 222 fueron decisiones confirmadas por la tecnología (73%), se corrigieron 71 errores claros y obvios (23%) y 14 han sido los errores no corregidos (4%).

Estas son las estadísticas que compartió la Comisión de Árbitros de la APF, a modo de brindar una visión clara e ideal del rendimiento obtenido.

Total de Revisiones: 96 en 132 partidos: 0.72 por partido.

Total de errores corregidos: 71 en 132 partidos: 1 error corregido cada 2 partidos.

Total de errores no corregidos: 14 en 132 partidos: 1 error no corregido cada 10 partidos.

“Fundamentalmente después del reinicio (post cuarentena) hemos aumentado significativamente el número de intervenciones, básicamente por dos razones, por la dificultad de las incidencias cruciales presentadas y por el reciente cambio en el protocolo que permite que ante situaciones de interpretación sea el árbitro quien evalúe en el campo nuevamente la acción”, sostuvo el director VAR de la APF, Pablo Silva.

Con relación a los puntos que deben ser trabajados de cara al segundo torneo de la temporada, Silva manifestó: “Creemos que un 23% de errores corregidos es un porcentaje a mejorar, nuestro objetivo es lograr una mejor calidad de decisiones iniciales en campo, aumentando así los registros de incidencias confirmadas. También hemos estudiado la causa de todos los errores que no fueron corregidos por lo que esperamos reducir su número en el Torneo Clausura. Nuestro mayor desafío está en agilizar los procesos de análisis para mejorar aún más los tiempos de revisión, sobre todo aquellos que implican el trazado de líneas virtuales para los fuera de juego”, agregó.   

Finalmente, el director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo sostuvo: “La experiencia que hemos adquirido durante el Torneo apertura seguramente nos permitirá seguir creciendo en calidad y estamos seguros que aunque no desaparecerán las polémicas, seguiremos mejorando los porcentajes de eficiencia aportando aún más justicia a nuestro deporte”, sentenció.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales