Asociación Paraguaya de Fútbol

Atractiva propuesta en Sajonia
Copa de Primera

Atractiva propuesta en Sajonia

30/10/2022

30/10/2022

En la continuidad de la vigésima fecha del Torneo Clausura de la Copa de Primera, se verán las caras en el estadio De los Defensores del Chaco, Tacuary FBC (25 pts.) y Nacional (44 pts.) a partir de las 17:30 horas, con el arbitraje principal de José Méndez.

En la pasada fecha, el "Tacua" igualó en Villa Elisa 2-2 con Sol de América y la Academia se impuso en la Visera por 3-0 ante Guaireña FC.

Historial de enfrentamientos

Tacuary FBC y Nacional se midieron en 39 cotejos en Primera División entre 2004 y 2022, con 12 victorias del "Tacua", 7 empates y 20 triunfos de la Academia. En la Copa Paraguay de este año se enfrentaron en un partido con triunfo de Nacional. En el estadio De los Defensores del Chaco se vieron las caras en 7 oportunidades, Tacuary ganó 2 compromisos, igualaron 2 juegos y Nacional venció en 3 cotejos.

Torneo Apertura 2022

Por la séptima fecha en los Jardines del Kelito, el "Tacua" se impuso por 2-1. Lucas Sanabria, en dos ocasiones, marcó para el anfitrión, descontó David Fleitas para el equipo tricolor. Por la jornada 18 en el Arsenio Erico, el dueño de casa salió ganador al vencer por 3-0, con goles de Richard Prieto, por duplicado, y Facundo Bruera.

Torneo Clausura 2022

En el presente campeonato, en partido jugado en el Arsenio Erico y correspondiente a la fecha 9, Nacional derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a Tacuary. El único tanto fue convertido por Facundo Bruera.

Último duelo en Sajonia

Tacuary y Nacional registran un último enfrentamiento en Sajonia en el año 2011, fue con victoria de Tacuary por 4-3, por la fecha 19 del Clausura 2011. Los goleadores del "Tacua" fueron Jorge Ortega, Alfredo Mazacote, de penal, Gregor Aguayo y Diego Osmar Centurión, mientras que, para la Academia, anotaron Ramón Cáceres, Rodrigo Teixeira y Carlos Ruiz Peralta.

Detalles del cotejo:

Tacuary FBC vs. Nacional

Estadio: Defensores del Chaco.

Horario: 17:30.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Eduardo Britos y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: Samuel Morales.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Derlis Benítez.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales