Asociación Paraguaya de Fútbol

Así se jugará la undécima
Copa de Primera

Así se jugará la undécima

14/12/2020

14/12/2020

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó este mediodía la fecha 11 del Torneo Clausura, que tendrá su arranque este jueves 17 de diciembre y se extenderá hasta el sábado 19.

Para este último capítulo del campeonato, los compromisos del viernes 18 y el sábado 19 se jugarán en simultáneo, de acuerdo a lo que establecen los artículos 44 y 45 del Reglamento General de Competiciones. Por la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana 2021 (Sportivo San Lorenzo vs. River Plate, Sportivo Luqueño vs. Sol de América y 12 de Octubre VS. Cerro Porteño) y por la clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021 (Guaraní vs. Guaireña y Libertad vs. Olimpia).

Con relación a las tarjetas amarillas, estas se borrarán automáticamente para la Fase Final, aunque aquel jugador que llegue a su quinta amonestación en la última fecha de la Fase Regular, deberá cumplir la sanción en la siguiente instancia del certamen.

Por otro lado, para los compromisos de la Fase Final del Clausura, se fijaron los siguientes escenarios. Los cuartos de final se jugarán en los estadios Tigo Manuel Ferreira (Club Olimpia), Feliciano Cáceres (Sportivo Luqueño), Arsenio Erico (Nacional) y Luis Alfonso Giagni (Sol de América).

En tanto, las semifinales se disputarán en el estadio De los Defensores del Chaco y el estadio General Pablo Rojas (Cerro Porteño), mientras que la final será igualmente en Sajonia.

De igual modo, se aprobaron el reglamento y el calendario de la temporada 2021 de Primera División. El inicio del Torneo Apertura será el 5 de febrero y se extenderá hasta el 23 de mayo. Por su parte, el Clausura iniciará el 16 de julio y finalizará el 5 de diciembre.

Aquí, el calendario de la última fecha de la Fase Regular del Clausura:

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales