Asociación Paraguaya de Fútbol

Así se jugará la Copa Paraguay 2022
Copa Paraguay

Así se jugará la Copa Paraguay 2022

22/04/2022

22/04/2022

Este viernes se conoció el inicio del camino de la edición 2022 de la Copa Paraguay, el torneo que nuclea a los equipos de todo el país, que en esta oportunidad tendrá un nuevo sistema de competición. En la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol se realizó el sorteo de la Fase 1 de la Copa de Todos.

Fase 1 – UFI – Primera B – Primera C

La primera etapa de la Copa tendrá como protagonistas a los 17 equipos que representan a cada federación departamental de la Unión del Fútbol del Interior, como así también a los 17 equipos integrantes de la categoría Primera B y 12 clubes que militan este año en la Primera C.

Unión del Fútbol del Interior

El sistema de disputa para los equipos de la UFI consistirá en 7 llaves de 2 equipos y 1 llave con 3 clubes, cuya distribución de emparejamientos se hizo basánadose en la ubicación geográfica de los mismos. En el caso de las llaves con 2 equipos, estas se disputarán a partido único y en el caso de la llave con 3 clubes, se jugará en formato de triangular, donde clasificarán los dos con mejor puntuación.

En total serán 9 equipos los que clasificarán a la segunda fase de la Copa de Todos.

Primera B

El sistema para la Primera B será similar al que estarán disputando los equipos de la UFI, con la diferencia de que la conformación de las llaves se realizó mediante un sorteo y así quedaron los emparejamientos.

Primera C

La Primera C tendrá seis series cuyas confrontaciones se dieron a conocer mediante sorteo, donde clasificarán 6 equipos. Así quedaron conformadas las llaves:

 

 

Fase 2 – Equipos clasificados Fase 1 – División Intermedia

Para la fase 2 del torneo estarán integrados los 9 clasificados provenientes de la UFI, 9 clasificados de la Primera B y los 6 de la Primera C, a los que se sumarán los 16 equipos de la División Intermedia. A través de un sorteo se conformarán los 20 emparejamientos donde se conocerán luego a los clasificados a la fase 3.

 

Fase 3 – Equipos clasificados Fase 2 – División de Honor

De los 20 equipos clasificados de la Fase 2 de la competición, se integrarán los 12 equipos de la División de Honor que, mediante un sorteo, se conformarán los cruces. De igual modo ya se tendrá el camino que tendrán los equipos que llegarán a la final.

 

Premios muy importantes

Para este año, la Copa Paraguay repartirá G. 1.000 millones, en un gran esfuerzo de la administración Robert Harrison, por jerarquizar aún más el torneo más emblemático de la APF. Los premios se distribuirán de la siguiente manera: 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales