Asociación Paraguaya de Fútbol

Así quedaron las estadísticas del capítulo final
Intermedia

Así quedaron las estadísticas del capítulo final

12/10/2022

12/10/2022

Con la disputa de la jornada 30 culminó el torneo de la División Intermedia 2022, en el que Sp. Trinidense se coronó monarca y el subcampeonato quedó en manos de Sp. Luqueño, ambos se aseguraron el ascenso a la División de Honor del balompié paraguayo.

Sportivo Trinidense en su reducto venció 2-0 a Sportivo San Lorenzo y cerró una gran campaña con 66 puntos. Por su parte, Sportivo Luqueño de local no dejó dudas al derrotar por 2-1 a Guaraní de Trinidad y así obtener el subcampeonato con 61 unidades.

Asimismo, en este capítulo se conoció al último descendido, Guaraní de Trinidad, que no pudo mantener la categoría y descendió al igual que Sportivo Iteño y River Plate.

Los números de la fecha 30:

Se dio punto final al último episodio de la Intermedia 2022, donde el resultado más común en todo el torneo fue el 1-0, se registró 51 veces en 240 encuentros.

Finalizada la temporada se anotaron 564 goles con un promedio de 2,35 goles por partido.

227 jugadores se hicieron sentir con uno o más goles en el campeonato Intermedia 2022.

El jugador Ricardo Quiñonez de Fernando de la Mora convirtió el gol 550 del presente torneo. Mientras que, Osmar Leguizamón de Independiente de Campo Grande anotó el gol más rápido en esta edición de la Intermedia, a los 35 segundos.

Por la fecha 30, Marcos Riveros de Sp. Trinidense fue el único jugador en marcar desde los doce pasos, en tanto, los arqueros Diego Morel de Sp. 2 de Mayo y Pablo Gavilán de Sp. Trinidense atajaron los penales de Juan Roa de Atl. Colegiales y Jorge Quintana de Sp. San Lorenzo, respectivamente. Con esto se cerró el torneo Intermedia 2022 con 61 penales ejecutados, 44 convertidos, 13 atajados y 4 malogrados.

El goleador de la última jornada fue Ricardo Quiñonez de Fernando de la Mora, quien se hizo sentir con un triplete para su equipo.

En este último capítulo se mostraron dos tarjetas rojas; Diego López de Atlético 3 de Febrero y Jesús González de River Plate. Con esto, se registraron 102 expulsados en la temporada 2022.

Recordando que en este torneo, 28 fueron los entrenadores que fueron cesados. River Plate fue el equipo con más técnicos cambiados (5) y solo tres elencos empezaron y culminaron con sus mismos adiestradores, Sportivo Trinidense (José Arrúa), Sportivo Luqueño (Miguel Zahzú) y Pastoreo FC (Elio De la Cruz Espínola).

Sportivo Trinidense fue el más efectivo con 54 tantos. Por su parte, Sportivo Iteño quedó con la valla con más goles recibidos, 70 anotaciones en 30 fechas disputadas.

Sportivo Trinidense fue el conjunto con menos goles recibidos (24 goles). En contrapartida, Atyrá FC fue el elenco con menos goles convertidos, 24 tantos en 30 compromisos jugados.

En la tabla de promedios por el descenso, Guaraní de Trinidad, con 1,125; Sportivo Iteño, con 1,010 y River Plate, con 0,896, se ubicaron en los últimos lugares y los tres equipos descendieron de la categoría.

Los principales artilleros:

Con 12 goles: Diego Fernández de Sp. Luqueño.

Con 10 goles: Emmanuel Morales de Rubio Ñu.

Con 9 goles: Bonifacio Roa de Fernando de la Mora, Renzo Carballo de Pastoreo FC y Rodrigo Arévalo de Sp. Trinidense.

Con 8 goles: Juan Núñez de Sportivo Luqueño, Marcelo Ferreira de Independiente CG, Jorge Quintana de Sp. San Lorenzo, Juan Marcelo Villamayor del Sportivo San Lorenzo y Óscar Giménez del Sportivo Trinidense.

A continuación, los marcadores y artilleros de la última jornada:

Deportivo Santaní 1 vs. 1 Atlético 3 de Febrero

Goles: 84’ Carlos Villalba (DS) y 5’ Humberto Fleitas (A3F). 

 

Sportivo Luqueño 2 vs.1 Guaraní de Trinidad

Goles: 16’ Diego Fernández y 85’ Juan Núñez (SL); 88’ Richard Monges (GT).

 

Sportivo Trinidense 2 vs. 0 Sportivo San Lorenzo

Goles: 49’ Marcos Riveros, de penal y 62’ Alex Álvarez (ST).

 

Sportivo 2 de Mayo 3 vs. 0 Atlético Colegiales

Goles: 25’ José Cáceres, 42’ Arnaldo Zárate y 70’ Alan Olmedo (S2M).

 

Sportivo Iteño 0 vs. 6 Fernando de la Mora

Goles: 2’, 8’ y 23’ Ricardo Quiñónez, 46’ Bonifacio Roa, 61’ Diego Melgarejo y 83’ Fernando Díaz (FM). 

 

Atyrá FC 0 vs. 2 Rubio Ñu

Goles: 16’ Matías Verdún y 34’ Federico Mereles (RÑ).

 

Independiente CG 1 vs. 1 Pastoreo FC

Goles: 1’ Osmar Leguizamón (ICG); 42’ Maximiliano Gauto (PFC).

 

General Martín Ledesma 3 vs. 2 River Plate

Goles: 44’ Cristhian Mora, 65’ y 82’ Pablo Fernández (GML); 31’ Juan Ruiz Díaz y 48’ Germán Núñez (RP).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales