Inicio / Noticias
Copa Paraguay

Así llegan los ocho equipos para los cuartos de final

La Copa Paraguay ingresa a otra etapa emocionante.

Así llegan los ocho equipos para los cuartos de final

03-11-2021

Este miércoles inician los cuartos de final de la Copa Paraguay, donde ocho equipos buscarán seguir en búsqueda del título en esta tercera edición. En este material, te mostramos el camino que recorrió cada uno de estos equipos para llegar a esta instancia.

 

LIBERTAD

Así llegan los ocho equipos para los cuartos de final

El Gumarelo sigue en búsqueda de retener el cetro de la Copa de Todos. En este año, el conjunto de Tuyucuá venció en la primera fase a 29 de Setiembre de Luque 5-0 (34’ Lorenzo Melgarejo, 35’ Iván Franco, 50’, 66’ y 92’. Sebastián Ferreira). En la segunda fase, el equipo de Daniel Garnero superó 2-0 al Atl. Juventud (42’ Matías Espinoza y 45’ Iván Franco). Antes de llegar a cuartos, los liberteños derrotaron a Guaraní de Trinidad 5-0 (9’ Sebastián Ferreira, 56’ Y 83’ Julio Enciso, 65’ Rodrigo Bogarín y 85’ Óscar Cardozo).

En esta temporada, el goleador gumarelo en la Copa Paraguay es Sebastián Ferreira con 4 goles y lo siguen Julio Enciso e Iván Franco, ambos con 2 conquistas.

Datos Importantes

Se registró en la victoria por 8-2 sobre San Antonio (Juan L. Mallorquín) el 10/07/2019. Fue por la 1ra. Fase en Ka’arendy.  Goles: 17’ Lucas Sanabria, 35’ Rodrigo Rivero, 40’ Édgar Benítez, 48’ Hugo Martínez, 54’ y 55’ Iván Franco, 59’ Adrián Martínez y 69’ Sergio Aquino (L); 45’ de penal Roberto Gamarra Acosta y 90’ Delio Sánchez (SA). El DT de Libertad era José Chamot.

Libertad es de entre los 8 clubes instalados en 4tos. de final el único que en los 3 partidos disputados no ha recibido gol alguno: en sus 2 primeros juegos el arquero fue Carlos María Servín y en el último, por 8vos. estuvo el arquero Martín Silva.

 

Goleador Histórico

Libertad lo tiene como máximo goleador en competiciones de Copa Paraguay a Adrián Martínez con 7 tantos. Estos goles los convirtió en la edición 2019, con la particularidad que anotó en todos los partidos que jugó, que fueron 6 en total, desde la 1ra. fase hasta la semifinal marcó un gol por partido y en su 6to. juego, que fue en la final ante Guaraní hizo un doblete.

 

Jugador con más presencias

El jugador con más presencias en Copa Paraguay es Lucas Sanabria con 10 partidos jugados. Fueron 2 encuentros en el 2018, 6 en el 2019 y 2 en este año 2021.

 

 

SPORTIVO LUQUEÑO

Así llegan los ocho equipos para los cuartos de final

El Auriazul quiere ser el gran protagonista en la edición 2021 de la Copa de Todos. El equipo de la República arrancó este torneo derrotando 3-0 a Ytororó de San Antonio (20’ de penal y 38’ Nazareno Bazán y 41’ Carlos Javier González). En la segunda ronda, se enfrentó a Fernando de la Mora, al cual venció 3-2 (17’ Luis Giménez y 60’ Denis Acosta (FDM); 40’ Aldo Parra, 58’ Carlos Javier González, 74’ Marcelo Pérez (SL).

En los octavos de final, su rival fue el 12 de Octubre de Itauguá y, tras igualar 1-1 en tiempo normal (61’ Estível Moreira (SL); 80’ Julio S. Doldán (12)), el conjunto azul y oro pasó tras imponerse en los penales 4-3.

Nazareno Bazán y Carlos Javier González, ambos con 2 tantos, son los máximos artilleros del Sportivo en esta edición de la Copa Paraguay.

 

Datos importantes

Spvo. Luqueño tiene 2 goleadas a su favor en la historia de la Copa paraguay, ambas fueron en la edición 2019. La primera fue por 4-0 sobre Deportivo Recoleta en la 1ra. fase con un doblete de Fredy Bareiro, un gol de Francisco Joel Benítez y otro tanto de Osmar Leguizamón.

La segunda goleada fue en la 2da. fase (16vo), victoria por 5-3 sobre Fernando de la Mora. Los goleadores del cuadro auriazul habían sido Fredy Bareiro, Alexis Rojas, y triplete de Blas Armoa.

Luqueño ha definido desde los 12 pasos en 2 ocasiones en juegos de Copa Paraguay, en ambas se quedó con la victoria.

La primera fue en el 2018 ante el Atlético 3 de Febrero en 8vos. de final tras empatar sin goles en el tiempo normal. En penales, el triunfo de Luqueño había sido por 5-4. 

La segunda fue en esta edición 2021 y precisamente el partido por 8vos. que le valió estar en cuartos, ante el 12 de Octubre de Itauguá, que tras empatar 1-1 en tiempo normal, pudo ganar en la tanda de penales por 4-3.

 

Goleador Histórico

Fredy Bareiro es el jugador del Spvo. Luqueño que más goles ha anotado en competencias de Copa Paraguay, un total de 4 tantos, todos en la edición 2018.

 

Jugador con más presencias

Luis Ibarra con 9 partidos jugados es el jugador de Luqueño que ha tenido más presencias en Copa Paraguay. Fueron 6 juegos en el 2018 y 3 presencias en el 2019.

 

 

ATLÉTICO TEMBETARY

Así llegan los ocho equipos para los cuartos de final

El Rojiverde es una de las revelaciones en esta Copa de Todos. El representante de la Primera B quiere llegar a lo más alto en la versión 2021 de la Copa Paraguay. Tembetary inició su campaña ante el Sportivo Limpeño al que superó en tanda de penales 4-3 tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario.

En los 16vos. de final, le tocó eliminar a Presidente Hayes por 2-1 (52’ y ’96 Manuel Maciel (AT); 63’ Héctor Núñez (PH)). Para llegar a los cuartos de final, Tembetary venció 1-0 a River Plate con el tanto de Federico Mereles en el minuto 69.

El experimentado Manuel Maciel es el goleador de Tembetary con 2 tantos.

 

Datos importantes

El mejor resultado que el Atlético Tembetary tuvo en Copa Paraguay es de 2-0 en la 1ra. fase (32vos. de final) de la edición 2019 sobre Independiente de Campo Grande, los goles fueron de Fernando Ariel Romero y de Roberto Mathías Martínez.

Esta es la mejor instancia a la que llegó Tembetary en la historia de la Copa Paraguay, superando la del 2019, donde llegó a los 16vos. de final.

 

Goleadores Históricos

Dos son los máximos artilleros de Atlético Tembetary en partidos de Copa Paraguay, con 2 tantos cada uno, ellos son: Roberto Mathías Martínez (ambos goles en el 2019) y Manuel José Maciel (ambos goles en esta edición 2021).

 

Jugadores con más presencias

Con 4 partidos jugados son tres los futbolistas que más jugaron para el Atlético Tembetary partidos en Copa Paraguay: Sebastián Olmedo (1 en el 2019 y 3 en este 2021), Justo Roa (2 en el 2019 y 2 en este año 2021), y Richard Daniel Ríos (1 en el 2019 y 3 en la actual edición 2021).

 

 

 

TACUARY FC

Así llegan los ocho equipos para los cuartos de final

 

El "Tacua" logró un gran objetivo este año que es el retorno a la División de Honor para la temporada 2022. Ahora irá por el siguiente que es la Copa Paraguay. El conjunto de barrio Jara en la primera fase dejó en el camino a Sport Pacobá de Yasy Cañy en tanda de penales 3-2 tras igualar sin goles en los 90 minutos.

En la siguiente fase, venció al 1.° de Marzo de Pilar 4-1 (18’ Rolando Amarilla (1M); 25’ Denis Rodríguez, 36’ Christian Giménez, 72’ Víctor Hugo Matta y 88’ Alfredo Amarilla (T)). En octavos de final, el elenco albinegro se impuso desde los doce pasos 4-2 a Sportivo Iteño, luego de un empate sin goles en tiempo normal.

Denis Rodríguez, Christian Giménez, Víctor Hugo Matta y Alfredo Amarilla son los únicos que anotaron en el "Tacua" en esta edición de la Copa de Todos.

Datos importantes

El mejor resultado de Tacuary en la Copa Paraguay es de 3-0, en la edición 2019. Los goleadores fueron: Juan Isidro Núñez, Hugo Iván Valdez y Luis Antonio Vidal.

Tacuary ha definido su clasificación a siguiente etapa de la Copa por la tanda de penales en 3 ocasiones.

En la primera perdió ante Guaraní en la primera fase del 2018.

En las dos siguientes – que fueron en este 2021, pudo ganar. En la 1ra. fase ante el Sport Pacobá (Yasy Cañy) y en los 8vos. de final ante el Sportivo Iteño.

 

Goleadores Históricos

Uno es la cantidad máxima de goles que convirtieron los goleadores de Tacuary en las 3 ediciones de la Copa Paraguay, siendo 7 la cantidad de goleadores.

En el 2019: Juan Isidro Núñez, Hugo Iván Valdez y Luis Antonio Vidal.

En el 2021: Derlis Rodríguez, Víctor Hugo Matta, Alfredo Amarilla y Cristian Giménez.

 

Jugador con más presencias

Marcelo Matta con 5 partidos disputados, es el jugador de Tacuary con más presencias en esta competencia.

 

 

 

OLIMPIA

Así llegan los ocho equipos para los cuartos de final

El Decano tiene por objetivo en el cierre de este 2021, la Copa de Todos. Inició su periplo en la primera fase donde superó 6-0 al Deportivo Primavera de Juan León Mallorquín con los goles de 2’ William Mendieta, 41’ Néstor Camacho, 44’ y 61’ Gustavo Peralta, 52’ Ramón Sosa, de penal y 74’ Marcelo Estigarribia.

En la segunda etapa, venció 3-2 al Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar. Convirtieron al minuto 1’ Jorge Recalde, 17’ Roque Santa Cruz y 41’ Ramón Sosa (O); 36’ Walter Núñez Y 72’ Roque Santa Cruz c/s/v (CJAS). En los octavos de final, el equipo de Para Uno derrotó 2-1 a Resistencia (36’ y 69’ Derlis González (O); 46’ Gastón Olveira c/s/v (R)). Derlis González, Gustavo Peralta y Ramón Sosa son los goleadores en esta edición de la Copa con 2 tantos cada uno.

 

Datos importantes

La máxima goleada de Olimpia en la Copa Paraguay fue el 6-0 sobre el Deportivo Primavera de Juan León Mallorquín en la 1ra. Fase de esta edición 2021

Olimpia ha definido su clasificación a siguiente etapa de la Copa Paraguay por la tanda de penales en 3 ocasiones y en las 3 ha perdido.

Las 2 primeras definiciones fueron en el 2018: primeramente, en la segunda fase vs. Sportivo Trinidense –luego clasificó a 8vos. como uno de los 4 mejores de entre los 12 que no ganaron su partido en esa 2da fase, y luego en la final ante Guaraní.

La tercera fue en 8vos. de final de la edición 2019 ante Cristóbal Colón de Ñemby.

 

Goleador Histórico

Roque Santa Cruz con 5 goles es el máximo anotador de Olimpia en los torneos de Copa Paraguay, 4 los hizo en la edición 2018 y tiene 1 en la actual 2021.

 

Jugadores con más presencias

Dos son los jugadores de Olimpia que con 8 partidos jugados cada uno tienen el récord de presencias en Copa Paraguay Ellos son Librado Daniel Azcona (con 5 juegos en el 2018 y 3 en el 2019) y Jorge Ortega (con 6 juegos en el 2018 y 2 partidos en el 2019)

 

 

 

GUAIREÑA FC

Así llegan los ocho equipos para los cuartos de final

El conjunto de Villarrica intentará llegar el objetivo final que es la Copa de Todos y conquistarla por primera vez en su historia. El Albiceleste en los 32vos. de final se impuso 3-0 al 24 de Setiembre de Areguá (52’ y 56’, de penal Carlos Duarte y 68’ Alex Cáceres).

En la siguiente fase venció 2-1 a Oriental (40’ Carlos Florenciáñez y 93’ Rodrigo Alborno (GFC); 58’ Silvino Alvarenga (O)). En los octavos, el equipo de Troadio Duarte le ganó en penales al Sportivo Ameliano 5-4, luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario.

Carlos "Lito" Duarte es el goleador guaireño en esta versión 2021 de la Copa Paraguay con dos anotaciones.

 

Datos importantes

Guaireña FC tiene 2 goleadas a favor en su historia en la Copa. La primera fue en el 2019 cuando le ganó a Humaitá por 4-1 en la fase inicial. Y la segunda se produjo en el triunfo por 3 -0 sobre el 24 de Setiembre (Areguá) en la primera fase de la actual edición.

Cuatro son las veces en que Guaireña FC tuvo que definir su paso a la siguiente fase en Copa Paraguay por penales. De ellos ha ganado 2 y ha perdido en 2 ocasiones.

La primera fue en el 2018 ante Spvo. Trinidense, después de igualar sin goles en el tiempo normal de partido, el "Triqui" triunfó en penales por 4 -2. La segunda fue en 8vos. de final de la edición 2019 ante Spvo. 2 de Mayo, donde tras empatar 1-1 en el partido, Guaireña FC se imponía en tanda de penales por 4 -.3

La tercera vez que definió su suerte desde los doce pasos fue en 4tos. de final de la edición 2019 ante Sol de América, quien ganara en tanda de panales por 3-1 luego del empate sin goles en el tiempo normal de partido. Y la cuarta oportunidad fue por 5 a 4 sobre Sportivo Ameliano, luego empatar sin goles en tiempo normal de partido por los 8vos. de final de la actual edición 2021.

 

Goleador Histórico

Carlos Duarte con 4 goles anotados es el jugador de Guaireña FC que ha marcado la mayor cantidad de goles en la Copa Paraguay. 2 fueron en el 2019 y 2 en la actual edición 2021.

 

Jugador con más presencias

Luis Colmán con 7 partidos jugados es el jugador de Guaireña con más presencias en esta competencia. 4 fueron en el 2019 y 3 en la actual edición 2021.

 

 

 

SOL DE AMÉRICA

Así llegan los ocho equipos para los cuartos de final

El Danzarín no quiere ser menos en esta Copa Paraguay e irá por todo en busca de convertirse en el tercer equipo en ganar este certamen. El elenco Unicolor derrotó 6-0 al 3 de Febrero RB en la primera fase 5’ y 26’ Nildo Viera, 54’ Francisco Da Costa, 72’ Gustavo Mencia, 79’ Juan Valle c/s/v y 84’ Federico Castro.

En la segunda etapa de la Copa, superó 4-3 a Rubio Ñu 22’, de penal y 72’ Nildo Viera, 36’ Gabriel Báez y 64’ Joel Jiménez (SA); 11’ Luis Espínola, 18’ Freddy Coronel y 35’ Antonio Oviedo (RÑ). Mientras que en los octavos de final dejó en el camino a Cerro Porteño 2-0 53’ Nildo Viera y 81’ Javier Iván Cazal.

Nildo Arturo Viera es el goleador solense en esta Copa Paraguay 2021 con 5 conquistas.

 

Datos importantes

La mayor goleada de Sol en la Copa de Todos fue el 6-0 sobre el Club 3 de Febrero (bo. Ricardo Brugada), en la 1ra. fase de la actual edición 2021.

Sol de América definió partidos de Copa Paraguay en tanda de penales en 3 ocasiones. De ellas ganó en 1 ocasión y perdió en 2.

La primera fue en los 4tos. de final de la edición 2018 contra Resistencia, tras igualar 0-0 en el tiempo normal, cayó en penales 5-4.

La segunda fue en los 4tos. de final de la edición 2019, ganándole en penales a Guaireña FC por 3-1, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

La tercera fue ante Dpvo. Capiatá en el juego por el 3er puesto, donde en los penales ganó Capiatá por 6-5, tras el empate sin goles en el tiempo normal de 90 minutos.

 

Goleador Histórico

Nildo Arturo Viera con 7 goles es el jugador de Sol de América que más tanto lleva anotados en la Copa Paraguay. 2 fueron en el 2019 y 5 en la actual edición 2021.

 

Jugadores con más presencias

Sol De América tiene a 2 jugadores con 8 partidos cada uno como los que más participaciones con la casaca azul.

Ellos Son Rodrigo Ruiz (Con 3 partidos en el 2018 y 5 en el 2019), y Édgar Ferreira (Con 2 encuentros en el 2018 y 6 en el 2019)

 

 

 

DEPORTIVO SANTANÍ

Así llegan los ocho equipos para los cuartos de final

El elenco del Tapiracuái aspira a llegar a lo más alto en esta Copa Paraguay. El conjunto santaniano inició esta edición con una victoria 5-0 sobre Tte. Rojas Silva, de Loreto 55’ y 67’ Paulo Sequeira, 62’ Arnaldo Benítez c/s/v, 74’ Carlos Villalba y 80’ Osmar Villalba.

En la los 16vos. de final, Santaní venció 3-0 al 5 de Octubre de Santa Elena (37’ Wilson Leiva, 81’ y 83’ Cándido Meza) y para llegar a los cuartos de final, superó en penales en los octavos de final al 2 de Mayo 5-4, luego de igualar 1-1 en los noventa minutos.

Cándido Meza y Paulo Sequeira, son los goleadores santanianos en este torneo con 2 goles.

 

Datos importantes

El resultado a favor más abultado que tiene Dpvo. Santaní es de 5-0, y lo obtuvo en 2 ocasiones. La primera fue sobre el Sudamérica de Paraguarí en 1ra fase de la edición 2019, y la segunda fue sobre el Tte. Adolfo Rojas Silva (Loreto) en la actual edición 20201, también en 1ra. fase

Dos fueron las ocasiones en que el Dpvo. Santaní ha definido una serie en tanda de penales en Copa Paraguay y en ambas pudo ganar.

La primera fue ante el Martín Ledesma (Capiatá) ganándole en penales por 4-3 luego de empatar sin goles. Fue en 1ra. fase del año 2019

La segunda fue precisamente el último partido que jugó en esta Copa y que le valiera el pase a 4tos, ante el Spvo. 2 de Mayo por 5-4, tras el empate 1-1 en el tiempo normal de juego.

 

Goleadores Históricos

Con 2 goles cada uno son tres los máximos artilleros de Santaní en la Copa de Todos. Ellos son: Marcos Litre (2019), Paulo Sequeira (2021) y Cándido Meza (2021).

 

Jugador con más presencias

Néstor Thobías Arévalo con 7 partidos jugados en Copa Paraguay es el jugador del Dpvo. Santaní con más presencias en esta competencia. Fueron 3 partido en el 2018, 2 en el 2019 y 2 en este año 2021.

Tags: Copa Paraguay Cuartos de Final