Asociación Paraguaya de Fútbol

Asamblea General de la APF aprueba gestión 2019 y contratos con Tigo y Puma
Asamblea

Asamblea General de la APF aprueba gestión 2019 y contratos con Tigo y Puma

29/07/2020

29/07/2020

Este miércoles se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria 2020, acto que se efectuó por medio telemático (plataforma zoom), respetando los protocolos sanitarios establecidos y cumpliendo con la norma emanada de la Secretaría Nacional de Deportes. Este acto contó con la presencia vía online del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez; la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

El presidente de la APF, Lic. Robert Harrison encabezó la magna reunión, dando las palabras de bienvenida a los asambleístas. Para dar inicio, el titular de la matriz del fútbol paraguayo presentó un material audiovisual en el cual se observaron todo lo hecho por la APF en este tiempo de parate, a raíz de la pandemia del COVID-19, resaltando la ayuda económica que le brindaron a los clubes de las distintas categorías, gracias a los recursos propios de la APF y los fondos de FIFA y CONMEBOL, a través de los programas Forward y Evolución, respectivamente.

“Comenzamos el año con mucho ímpetu, con las actividades habituales, trabajando juntos para cumplir con las metas trazadas durante el 2020; tener campeonatos competitivos, la inclusión del VAR en el futbol de primera, el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con el compromiso de clasificar al Mundial Catar 2022, en fin, tantas otras metas que nos trazamos a inicios de este año”, afirmó el titular de la APF.

“Pero como todos sabemos el mundo se paralizó y nos obligó a realizar actividades que jamás hubiésemos imaginado hacerlas, pero con trabajo, responsabilidad y compromiso, hemos logrado llevar adelante nuevos desafíos, así como ser los primeros en Sudamérica en lograr el retorno de la competición futbolística bajo un estricto protocolo sanitario”, destacó Harrison.

Seguidamente, antes de comenzar con el orden del día, Robert Harrison brindó un repaso que hace referencia a los compromisos asumidos al finalizar la Asamblea del año 2019 y que se cumplieron a cabalidad. Luego, hizo uso de la palabra el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, que resaltó todo el esfuerzo realizado por la APF en diversos puntos, sobre todo en materia de infraestructura, haciendo hincapié, además, en todo el proceso efectuado para la asistencia económica a los clubes y en el proceso para el retorno del campeonato de Primera División.

“Quisiera felicitar por llevar esta Asamblea con total normalidad institucional y por sobre todo con el torneo Apertura 2020 reiniciado sin mayores problemas. Al mirar cómo está el fútbol en Sudamérica, yo me quedo admirado por la disciplina, el esfuerzo y el coraje demostrado por toda la familia de la APF. Me siento contento y orgulloso con lo que la APF logró antes que nadie en el continente. Una vez más les reitero mis felicitaciones y el mayor de los éxitos para lo que se viene", expresó el titular de la CONMEBOL.

Posteriormente, el presidente del Tribunal Electoral Independiente, Timoteo González Cruz confirmó el quórum requerido para dar inicio a la Asamblea. El secretario general, Luis Kanonnikoff, verificó el informe del TEI y dio la apertura oficial con la lectura y consideración del orden del día.

Siguiendo con el desarrollo del acto asambleario, el presidente Robert Harrison dio lectura a la memoria y balance correspondiente al ejercicio 2019, donde resaltó los puntos altos de ese periodo, como la inauguración de la nueva sede central, las reformas en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, la realización de la primera Copa Mundial de la FIFA en nuestro país en la modalidad Beach Soccer, la primera final única del torneo organizada por la CONMEBOL, la introducción del VAR en el fútbol paraguayo y la actuación de la Selección Paraguaya en la Copa América Brasil 2019.

Además se destaca la licitación y adjudicación de los  derechos televisivos de los partidos de la Selección Paraguaya en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, la cobertura televisiva en los partidos de las diferentes categorías y modalidades que cuenta la APF, las acciones en el ámbito social con los programas Golazo y Fútbol en las Escuelas, la implementación de recursos tecnológicos para la gestión en el área financiera, la destacada actuación de la Selección Paraguaya Sub 17 en el Mundial de Brasil, el desarrollo del fútbol del interior con la nueva sede central de la UFI y el reconocimiento por parte Secretaría Nacional Anticorrupción con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en el marco del primer concurso de “Buenas Prácticas en Transparencia e Integridad” del sector privado del Paraguay.

A este informe se le incluyó el de la firma del contrato con la marca Puma (que vestirá a las selecciones nacional en todas las categorías) y la renovación del contrato con la empresa Tigo para la televisación de las competencias organizadas por la APF. Tras la lectura de la memoria, la Asamblea aprobó la gestión del presidente Harrison en el periodo 2019 y los contratos con Tigo y Puma.

Continuando con el orden del día, el secretario general dio lectura y puso a consideración el acta de la Asamblea anterior que fue aprobada. Seguidamente, la contadora Graciela Ortega, presentó la memoria y balance del ejercicio 2019, que también fueron aprobados por los asambleístas. Luego, se puso a consideración la autorización a la inclusión de los vicepresidentes como firmantes en las operaciones bancarias de la APF, punto también aprobado.

Como punto final a la Asamblea, Robert Harrison, compartió un video con el Sueño que nos une, que es la de llegar al Mundial Catar 2022.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales